La eliminación del Barça de la Europa League ha significado un nuevo tropiezo en la temporada 2022/23. Nadie se imaginaba que los blaugrana durarían tan poco en la segunda mejor competición europea, pero es evidente que el rival que tenían en frente era uno de los favoritos al título y, además, llegaba en el momento más dulce.

El Manchester United abría las puertas de Old Trafford al Barça, que volvía a Manchester 4 años después con el objetivo de clasificarse para la siguiente fase de la Europa League, pero a partir del gol de penalti de Robert Lewandowski, el transcurso del partido se fue decantando poco a poco a favor de los red devils, que se acabaron imponiendo por la mínima ante un conjunto culé que luchó hasta el final, pero se marchó con las manos vacías.

Lewandowski anotando el penalti que ponía en ventaja al Barça en Old Trafford / Foto: EFE

Jules Kounde no estuvo del todo acertado

Como siempre, en la victoria todo el mundo sale satisfecho, pero cuando la derrota nubla el futuro del equipo, siempre hay futbolistas que salen señalados. Es verdad que el Barça luchó hasta el final y podría haberse clasificado, pero por pequeños detalles, el Manchester United decantó la balanza a favor suyo. Es por eso que habrá jugadores que tendrán que dar un paso adelante.

Uno de ellos es Jules Kounde. El francés, según el diario Sport, no pasa por su mejor momento y, ante el Manchester, estuvo lento y falló algunos pases. Además, la mencionada fuente añade que la entrada de Garnacho fue clave, y Kounde no le supo controlar. Los números de los blaugrana en defensa, en la Liga, son espectaculares, a diferencia de los partidos de competición europea, en los cuales el Barça sigue encajando demasiados goles. En la eliminatoria contra los red devils, son 4 las dianas que recibió Marc-André Ter Stegen.

Jules Kounde luchando en un duelo en el campo del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

Un Barça blando en defensa

Parece mentira que el Barça tenga una versión para cuando disputa sus enfrentamientos en la Liga, y otra para los partidos de competiciones europeas. Cada vez, el conjunto presidido por Joan Laporta y entrenado por Xavi Hernández, está más cerca de competir con sus compañeros del Viejo Continente, pero de momento, a pesar de luchar contra el Manchester United, todavía queda mucho trabajo que hacer.

La defensa del Barça es intratable en la competición regular, y en Old Trafford tampoco estuvo desacertada, ya que Alejandro Balde o Ronald Araujo firmaron una gran actuación, sin embargo, por lo contrario, Kounde estuvo más flojo que el resto de sus compañeros en la línea defensiva y sembró dudas de si el lateral derecho es su posición ideal para continuar en las alineaciones de Xavi para los próximos partidos, que también serán trascendentales.