El Barça sigue con la política de fichajes low cost con tal de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, sin embargo, lo que poca gente esperaba, es que pusiera sus ojos en la plantilla del archienemigo. Según informaba Sport este lunes, la secretaría técnica blaugrana había estudiado la posible incorporación de Marco Asensio de cara al curso 2023/24 en vista de que es uno de los futbolistas que tiene complicado conseguir una prolongación contractual con el Real Madrid.
No obstante, y tal como explica el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', el que también acaba contrato el próximo 30 de junio y cuyo nombre también aparece en la agenda de futuribles de Mateu Alemany es Dani Ceballos, talentoso interior andaluz que siempre ha tenido un estilo de juego afín al que practica el conjunto culé.
Dani Ceballos, en la agenda del Barça por enésima ocasión
El mediocampista andaluz acaba contrato con el Real Madrid dentro de 5 meses y, hoy por hoy, todavía no han trascendido conversaciones entre su entorno y la cúpula del club con el fin de renovarlo. Por esta razón, el FC Barcelona lo ha incluido de nuevo en su agenda en vista de que, aparte que encaja por su condición de fichaje gratis, gusta su estilo de juego.
Y es que, cabe recordar, el de Utrera era uno de los fichajes que perseguía el Barça durante el verano de 2017, pero aunque el interés culé vendía de largo, el jugador acabó firmando con Florentino Pérez a cambio de 16,50 millones de euros. Ceballos, que era 'el nuevo Isco' — operación que el Real Madrid también le arrebató al club blaugrana — acabó por ser un nuevo talento español en escapársele al Barça y, aunque su carrera como merengue no ha sido brillante, podría tener la oportunidad de subirse de nuevo a un tren con destino Camp Nou.
Dani Ceballos, con el futuro más incierto que nunca
El ex del Betis nunca ha sido titular indiscutible en el Santiago Bernabéu y todo apuntaba a que la fecha de caducidad de su actual contrato sería el fin de su carrera como madridista. Con todo, en los últimos partidos, Ceballos vuelve a ser importante e, incluso, la remontada en La Cerámica en Copa del Rey se puede decir que no hubiera sido posible sin él.
El '19' blanco, que entró en la segunda mitad, repartió una asistencia e hizo el 2-3 definitivo cuando el equipo perdía por 2-1. Ahora, el Ceballos suplente vuelve a ser útil para Carlo Ancelotti y, de hecho, ha disfrutado de varias titularidades durante la temporada, con tal de, quizás, convencerle de renovar de nuevo con el Real Madrid y, por consiguiente, descartar propuestas como la de Joan Laporta.