En la incansable búsqueda por encontrar a un delantero centro, Joan Laporta no ha dejado de recibir llamadas y ofrecimientos. Pese a la delicada situación económica y deportiva que atraviesa el Barça, no son pocos los jugadores que estarían encantados de ser dirigidos por Xavi Hernández, y aún es un destino realmente atractivo para muchos. Por ejemplo, Pierre-Emerick Aubameyang, quien siempre ha manifestado su intención de probar suerte en La Liga Santander.

Aunque es nacido en Francia y representa a la selección de Gabón, también tiene ascendencia española, por parte de madre. Habla el idioma perfectamente, y se ha ofrecido en más de una ocasión a algunos clubes de España. El último ha sido el conjunto azulgrana, que en el pasado meditó seriamente hacer una oferta por él. Sin embargo, ya no interesa en absoluto, debido al considerable declive que ha tenido en los últimos meses en el Arsenal.

Pierre-Emerick Aubameyang/ Europa Press

Ha pasado de ser la gran estrella del equipo, además del capitán, a estar apartado por Mikel Arteta. Sus escándalos extradeportivos no han gustado nada al cuerpo técnico y a la afición, y tampoco ha ayudado su rendimiento sobre el terreno de juego. Ha estado decepcionante, y eso ha provocado que tomen la decisión de retirarle el brazalete, y de relegarle al ostracismo. Están buscándole una salida, y habían puesto su nombre sobre la mesa de Laporta.

Una idea que en el Camp Nou ni siquiera se han tomado la molestia de estudiar con detenimiento. No quieren traer a futbolistas que ya no aportan nada, y que tienen un salario tan alto. ‘Auba’ se había mostrado muy interesado en poder llegar a Barcelona, pero tanto el presidente como Xavi le han cerrado las puertas. Además, no se olvidan de las declaraciones que el ex del Borussia Dortmund, el AS Saint-Étienne, el AC Milan y el LOSC Lille hizo en el pasado.

Xavi Hernández/ Europa Press

En ellas, afirmaba ser un aficionado del Real Madrid, y reveló que le hizo una promesa a su abuelo antes de morir: algún día jugaría en el Santiago Bernabéu. Una posibilidad que Florentino Pérez le negó, rechazándole en multitud de ocasiones.

Aubameyang seguirá en Londres hasta junio

A Aubameyang no le quedará más remedio que tener paciencia, y aguantar hasta junio en el Emirates Stadium. Hasta entonces, parece complicado que algún equipo vaya a poder sacarle. Lo que está claro es que el Barça no está interesado, ni para ahora, ni para verano.

Xavi ha rechazado al ariete de 32 años, y ha reiterado que prefiere mucho antes a Álvaro Morata, que es su petición. Laporta, que había pensado en el africano para mejorar el ataque del Barça, ha aceptado que deberá de olvidarse de él.

Aunque había mantenido algunas conversaciones.