En los últimos años el FC Barcelona ha perdido más de una partida con el Real Madrid en lo que a fichajes se refiere. Y ahora acaba de perder otra. La carrera por Endrick llega a su fin. Firmará por el Real Madrid. La confirmación del fichaje es cuestión de días u horas.

Corría 2015 cuando Barça y Real Madrid empezaron a estar pendientes de Vinícius. El brasileño brilló en el Sudamericano sub'17 y ambos clubes entablaron contactos con el Flamengo para llegar a un acuerdo. El Barça incluso llegó a tener apalabrado al crack. Pero finalmente fue el Real Madrid el que se adelantó. Florentino Pérez abonó los 45 millones de euros en 2017 que el club brasileño pedía por su venta y un año después, en 2018, aterrizaba en el Real Madrid.

El Real Madrid gana la partida por un crack brasileño al Barça por tercera vez en cuatro años

Un episodio parecido ocurrió con Rodrygo Goes. El Barça también mantuvo contactos con el Santos para llegar a un acuerdo por el joven delantero. Pero de nuevo el Madrid se adelantó a los azulgrana. Pagó 8 millones al jugador, otros ocho ‘kilos’ a sus representantes y 40 millones al club brasileño para cerrar la operación.

Y como dicen que no hay dos sin tres, Florentino Pérez acaba de ganarle una nueva partida al Barça. En este caso el protagonista es Endrick, del Palmeiras. Un prometedor delantero de 16 años que ya es la sensación en Brasil y que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para recalar en el club merengue a partir de julio de 2024, cuando será mayor de edad y podrá dar el salto a Europa.

Endrick ( @palmeiras

Endrick jugará en el Real Madrid

Según varias fuentes, el Madrid pisó el acelerador en la operación, aprovechando que el Palemiras acababa de rechazar una oferta del Paris Saint-Germain que alcanzaba los 93 millones de euros y que incluía a Endrick y a Estevao, un joven de 15 años que también apunta a crack.

El Barça, por su parte, también estaba pendiente del delantero carioca. Pero Joan Laporta no movió ficha. El motivo es que el club catalán no estaba en condiciones económicas de competir con el Madrid. Un episodio que en cierto modo humilla a la entidad azulgrana, pues demuestra que no está en condiciones de competir con los grandes.