El Barça está en un momento de dudas y en plena reconstrucción. Muestra de eso es la inesperada continuidad de Xavi Hernández en el banquillo culé y las palabras junto con Joan Laporta. Un discurso de reconciliación, pero a pesar de querer decir que no habría muchos cambios, la realidad es que dentro del equipo del entrenador catalán sí habrá novedades importantes.
Se anuncian cambios en el Barça
"El Barça necesita estabilidad", se repitió por parte de Joan Laporta y Xavi Hernández en la rueda de prensa de este pasado jueves. Pero también se hicieron una serie de declaraciones contradictorias. Si Xavi Hernández aseguró con rotundidad que "no habrá ningún cambio en el staff técnico", acabó matizando diciendo que "mi staff es maravilloso. Hay que ajustar cosas, hemos aprendido muchísimo".
Y quien fue más allá fue Laporta, asegurando que "perder tiene consecuencias, y las consecuencias serán los cambios que haremos". Y eso tiene que ver con "cambios de diversa índole". Sí que el presidente del Barça añadió que "la dirección deportiva y el entrenador seguirán trabajando para mejorar lo que se tenga que mejorar", pero son que también habrá cambios destacados dentro del cuerpo técnico de Xavi Hernández.
Cambios en la estructura de la preparación física del Barça
El caso es que Joan Laporta impone a Xavi Hernández unos cambios en los fisios y los preparadores físicos del equipo blaugrana. Esta temporada ha vuelto a quedar claro que el Barça no ha estado bien a nivel físico y que tiene que dar un paso adelante en el tema de la preparación. El resto de equipos van al 110%, mientras que al Barça siempre se le ve cansado y a medio gas en el tramo final de los partidos.
Uno de los primeros en reforzar el apartado del equipo de preparación física del Barça será Julio Tous, uno de los grandes especialistas a nivel mundial en el de trabajo de fuerza. Ya estuvo en el Barça durante un breve periodo tiempo en el 2004 por recomendación de Paco Seirul·lo. Y después ha pasado por el Zaragoza, la Sampdoria, la Juventus, la selección italiana, el Chelsea y el Inter de Milán.
También se contará con Raúl Martínez, que ya lleva desde inicios de año en el grupo de fisioterapeutas del Barça. Reconocido sobre todo por el periodo de más éxitos de la selección española en los años del Mundial y de las dos Eurocopas consecutivas, ya ha trabajado con Ansu Fati y Pedri González.
Esto quiere decir que el staff técnico de Xavi Hernández no tendrá cambios, pero sí pequeños refuerzos. Todo para que el Barça tenga mejor preparación física y mejor capacidad para competir durante toda la temporada y en los momentos clave.