Joan Laporta tiene controlados a muchos jugadores que considera que son realmente interesantes para reforzar la plantilla del Barça, y que podrían llegar para ocupar demarcaciones donde es evidente que necesitan nuevas caras. Y ahora ha incluido dos nuevos nombres a la lista, que pueden sorprender por completo, pero que también tienen serias opciones de acabar vistiendo de azulgrana. El primero de todos es Paulo Dybala, que en el pasado fue vinculado insistentemente con la entidad culé.
Fue uno de los sucesores de Neymar Junior que Josep María Bartomeu tenía en mente, si bien acabó quedando descartado por orden de Leo Messi. Precisamente, con la salida del ocho veces ganador del Balón de Oro al Paris Saint-Germain, se volvió a colocar a ‘La Joya’ en el Camp Nou, pero se quedó en la Juventus de Turín, y poco después recaló en la AS Roma, después de que José Mourinho consiguiera convencerle. Pero ahora que el técnico portugués ya no está, pretende hacer las maletas.
Da por finalizada su etapa en la Serie A, y espera iniciar una nueva aventura en el extranjero, ahora que ya ha cumplido los 30 años. Independientemente de la posible clasificación de los ‘giallorossi’ a la próxima edición de la Champions League, tiene intención de utilizar su cláusula de rescisión, cifrada en tan solo 13 millones de euros, para unirse a otro club. Y puede acabar en La Liga EA Sports, donde el Atlético de Madrid también tiene intención de pelear por sus servicios.
Laporta cree que podría completar un tridente fantástico, y por lo tanto Dybala es un nombre que marca la actualidad del Barça. Y además del campeón del Mundial de Qatar, tampoco pierden de vista a su compatriota, Alan Varela, que es uno de los futuribles para reforzar el pivote defensivo, una demarcación que ha quedado huérfana desde la salida de Sergio Busquets hace unos meses. Deco también ha quedado impresionado con las actuaciones que ha realizado el crack del Oporto, donde él también se dio a conocer mundialmente, y ha aconsejado su compra.
Tan solo ha necesitado unos meses en Europa para demostrar sus excepcionales condiciones físicas y técnicas, y tiene a grandes clubes controlando sus pasos.
El problema de Varela es su precio
Pero si de Dybala decíamos que tiene un precio irrisorio, de Varela tenemos que comentar que no sería una operación sencilla ni barata para el Barça. Porque fácilmente pueden pedir más de 50 ‘kilos’ para dejar salir al ex de Boca Juniors
Aún y así, Laporta mantiene la atención en los dos argentinos.