Joan Laporta no se mordió la lengua, y criticó públicamente a los capitanes del Barça. Porque no hay ninguna duda sobre a quien se refería cuando dijo lo siguiente: “Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esa falta de carácter. No lo entiendo y ha sido una gran decepción. Este equipo no ha tenido en ningún momento un liderazgo y me he quedado decepcionado y cabreado”. Lógicamente, era un mensaje dirigido a los líderes del vestuario.
Esperaba que demostraran mucho más carácter e hicieran valer la experiencia que acumulan, pero lo cierto es que Xavi Hernández ha echado de menos un líder como Carles Puyol. En muchos partidos ha faltado carácter, y un jugador que se atreva a dar la cara por el resto de sus compañeros, y que ponga orden. Y una de las grandes decepciones que tienen es con Jordi Alba, que no se ha atrevido a pronunciarse al respecto.
Más allá de su rendimiento, que tampoco ha sido del todo bueno y regular, es su actitud lo que ha provocado que en el Camp Nou tengan dudas con él. Le piden que sea mucho más importante y determinante, y que no tenga miedo a la hora de asumir el liderazgo. Llevar el brazalete de capitán también exige unas responsabilidades, y no está sabiendo lidiar con las consecuencias. Además, en prácticamente cada partido está implicado en alguna pelea.
Siempre deja alguna imagen poco deportiva, y por esa razón la mayoría de rivales le detestan. Laporta está increíblemente decepcionado con el ‘18’, y no es descartable que acabe tomado una decisión muy dura este mercado estival. Y es que ha llegado a plantearse la opción de separar sus caminos, por mucho que sea considerado una ‘vaca sagrada’ en el Barça. Pero puede acabar formando parte de la purga que prepara en el equipo.
Ni siquiera el esfuerzo económico que hizo Alba, aceptando una rebaja en su salario, provocaría que se pudiera salvar. Además, ya tienen en mente quien podría convertirse en su sustituto.
Marcos Alonso, un fichaje que se ha convertido en prioridad
Porque Xavi insiste en la contratación de Marcos Alonso, que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de cara a este mercado estival. El futbolista del Chelsea es el elegido para reforzar el lateral izquierdo, y quieren aprovecharse del hecho de que acabe contrato en 2023 para poder hacerse con sus servicios a cambio de una cantidad razonable. Concretamente, unos 15 millones de euros.
El ex del Real Madrid o la Fiorentina, por su parte, estaría encantado de firmar por el Barça, y más, si Jordi Alba se acaba yendo.
De esta manera, tendría asegurada la titularidad.