Joan Laporta ha pasado al ataque contra el estamento arbitral. El presidente blaugrana ha aprovechado su cita en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde ha tenido que declarar por un proceso en el cual está investigado por presunta estafa, para mostrar su indignación por el arbitraje que sufrió el Barça en su última cita en Getafe, señalando concretamente el penalti que ni el árbitro ni el VAR decidieron pitar sobre Jules Kounde cuando el partido ya estaba igualado a un gol. Una jugada que ha levantado mucha polémica y que no ha pasado desapercibida para Laporta.

"El arbitraje en el partido contra el Getafe fue una vergüenza"

Como suele ser habitual, Joan Laporta ha hablado sin pelos en la lengua. "El arbitraje en el partido contra el Getafe fue una vergüenza", ha empezado exclamando el presidente del Barça, que rápidamente ha querido recordar el penalti de Uche sobre Kounde: "Que no se silbara este penalti a Kounde es un escándalo. Un escándalo. Tendríais que repetirlo más veces". Además, también quiso recordar que "a Rüdiger le silbaron uno muy parecido", instando a los medios de comunicación a repetir más veces estas imágenes comparativas.

Joan Laporta no ha tenido tiempo para decir nada más. Han sido pocos minutos antes de que entrara en el coche para marcharse de la Ciutat de la Justícia, pero han sido suficientes para denunciar una acción que impidió al Barça de Hansi Flick pasar del empate en el Coliseum Alfonso Pérez. El presidente barcelonista no ha querido hacer comentarios ni sobre si el equipo todavía tiene opciones de ganar la Liga, ni sobre los lamentables insultos racistas que recibió Alejandro Balde de parte de la afición del Getafe.

Unanimidad de árbitros y analistas sobre el penalti a Kounde: "Lo coge y es bastante claro"

Sin ningún tipo de duda, la acción del penalti sobre Kounde marcó el partido contra el Getafe. El Barça se dejó un punto en un campo siempre complicado, aunque hizo méritos para ganar. El árbitro y el VAR obviaron una cogida de Uche sobre el '23' blaugrana bastante clara. Y después del silbato final, ha habido unanimidad de árbitros y analistas denunciando el error arbitral.

"Es un penalti clamoroso y no entiendo por qué no lo señala González Fuertes y tampoco porque actúa el VAR", afirmó al exárbitro Xavier Estrada Fernández en Esport3. Una opinión replicada por muchos expertos arbitrales que Joan Laporta se ha encargado de evidenciar.