El Barça ya sabe que se deberá despedir de un jugador que ha dejado muy claro que abandonará el club a final de temporada. Porque Sergio Busquets no ha tenido ningún problema a la hora de confirmar a su entorno que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de renovar su contrato, que expira en el mes de junio. Agradece el interés de la directiva en prolongarlo, pero tiene tomada la decisión desde hace mucho tiempo.
No le importa que el proyecto de Xavi Hernández sea ambicioso, y que tenga un papel fundamental en los planes del entrenador. Cree que ha llegado el momento de decir adiós, y de abandonar el Camp Nou después de más de una década siendo titular indiscutible. Allí ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y no le queda nada por conseguir, de modo que se puede ir tranquilo. Es el último superviviente que queda del ‘Pep Team’, después de la retirada de Gerard Piqué, pero por desgracia pronto llegará su turno de hacer las maletas.
El capitán de la plantilla ya no está lo suficientemente motivado ni se siente preparado físicamente para seguir rindiendo a su mejor nivel cada pocos días. De momento, ya ha dado el primer paso que indica que su carrera en la élite llega a su final, como ha sido el de retirarse de sus compromisos internacionales. Después del fracaso en el Mundial de Qatar, el ‘5’ anunció públicamente, a través de sus redes sociales, que nunca más volverá a representar a ‘la Roja’, con la que conquistó el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012.
Joan Laporta ya sabe que ‘Busi’ no continuará en el Barça, y está advertido desde hace tiempo. Por lo tanto, deberá de comenzar a pensar en la búsqueda de un sucesor, y tiene varios candidatos en mente para ello, y también en la preparación de un acto de despedida. Se irá siendo una leyenda de la institución, y se merece un homenaje increíble, a la altura de otros como Carles Puyol, Andrés Iniesta, Leo Messi o el mencionado Piqué.
No será una tarea sencilla para Xavi encontrar a otro futbolista que interprete tan bien el juego como el de Badia del Vallés, y que sea capaz de cumplir con todas las órdenes que le dan.
Busquets, ¿rumbo a Estados Unidos?
Es un misterio saber cuál será la próxima aventura de Busquets, pues una retirada está prácticamente descartada. Y todos los rumores apuntan a que acabará en la Major League Soccer de Estados Unidos, de manera que no solo abandonará el Barça, sino que también se irá de Europa.
El Inter de Miami parece ser su destino más probable.