El Barça tiene un problema mayúsculo en estos momentos después de la lesión de Marc-André ter Stegen, que estará más de ocho meses alejado de los terrenos de juego. Una baja muy sensible para Hans-Dieter Flick, que no podrá contar con el capitán del primer equipo durante el resto del curso. Y no hay mucha confianza en las capacidades de Iñaki Peña, que la campaña anterior ya disputó muchos partidos, y acabó siendo sentenciado por Xavi Hernández.
Mientras que a los prometedores Ander Astrálaga, Diego Kochen o Aaron Yabobishvilii todavía se les ve muy ‘verdes’, y en el Camp Nou no creen que estén preparados para jugar en la élite. Esto provoca que Joan Laporta y Deco se planteen la opción de firmar a algún guardameta que ahora mismo esté sin equipo, y se pueda incorporar gratis, o esperar al mercado invernal para realizar alguna incorporación. Y hay muchos nombres en la agenda.
Mio Backhaus, que milita en el Werder Bremen y tiene 20 años, gusta mucho, y ya se le intentó firmar en verano, pero no fue posible llegar a un acuerdo con la entidad alemana. Pero el crack que ha pasado a ser el favorito para la dirección deportiva es Guillaume Restes, debido a sus impresionantes condiciones, a su brutal margen de progresión, y en especial, a la experiencia que ya acumula a pesar de que también es insultantemente joven.
Nació en el año 2005, y por lo tanto era juvenil hasta hace solamente unos meses. Pero esta ya es su segunda campaña afianzado como el portero titular del Toulouse, donde ha realizado actuaciones soberbias, y en una competición tan exigente como es la Ligue1. La temporada anterior encajó 46 goles en 34 jornadas, y en la actual han sido seis dianas en contra en cinco choques, una estadística bastante positiva. Sobre todo, en comparación a la de Peña.
Porque durante los meses que suplió la ausencia de Ter Stegen en el Barça, promedió prácticamente dos goles en contra en cada choque.
Laporta ya ha iniciado las negociaciones por Restes
Laporta ya ha programado una serie de reuniones con Restes y su entorno, y también con varios representantes del Tolouse, para intentar llegar a un acuerdo de cara a enero, y conocer su disponibilidad.
Cree que el internacional francés sub 23 es un sucesor fiable para Ter Stegen, y el Barça quiere asegurarse la contratación del guardameta más prometedor de Europa en estos momentos, como en su día hizo con el ex del Borussia Mönchengladbach.