Joan Laporta busca respuestas y cree haberlas encontrado en un frente que el FC Barcelona tiene abierto, concretamente, desde hace, 22 meses. En ese entonces, Leo Messi abandonaba la entidad catalana por la puerta de atrás después de no poder ser inscrito como futbolista del Barça por las restrictivas políticas salariales de la Liga.

El astro argentino, que había quedado como agente libre el 30 de junio de 2021, se unió al Paris Saint-Germain al verse con la puerta del Camp Nou cerrada y los brazos de Nassser Al-Khelaïfi abiertos. Al llegar a París completaba, por nombres, la mejor delantera del mundo junto con Kylian Mbappé y Neymar, pero los egos, las lesiones y otros episodios extradeportivos han llevado a la 'MNM' a ser, en vez del tridente más temible del mundo, en el tridente más caro de mantener.

Kylian Mbappe Leo Messi Neymar PSG celebración gol / Foto: EFE
Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain / Foto: EFE

Messi parece cada día más cerca del Barça

Desde Francia, han informado que el PSG, por primera vez en su reciente historia, ha sido instado a reducir su masa salarial. Teniendo en cuenta la rumorología que vincula a Messi con su retorno al Barça, esta posibilidad sobra bastante. Sin duda, la marcha del heptacampeón del Balón de Oro de París sería un gran ahorro a nivel salarial, sin embargo, en vista de que la afición lo recibe con silbidos cada vez que juega como local y que, además, su papel sobre el césped no está siendo tan determinante como lo ha sido durante toda su carrera, su salida no sería el fin del mundo para un PSG que conservaría a Mbappé y Neymar.

Mientras tanto, en el minuto 10' de la derrota copera ante el Real Madrid (0-4), los más de 94.000 aficionados que se congregaron en el Camp Nou dictaron sentencia de su fichaje preferido de cara al verano con cantos de "Messi, Messi, Messi..."

Afición Camp Nou lleno Barça / Foto. Europa Press
Afición en el Camp Nou, durante un partido benéfico entre Barça y Manchester City / Foto. Europa Press

El problema de la masa salarial del Barça

Todavía es una incógnita si Leo Messi aceptará rebajarse el salario drásticamente con el fin de adaptarse a los límites del Barça, pero algunas publicaciones han asegurado que el de Rosario estaría dispuesto a vestir de nuevo la camiseta blaugrana con el sueldo mínimo para un futbolista profesional.

Sea como sea, el propio Mateu Alemany, dejó saber en la previa del Clásico que "seguiremos trabajando para bajar la masa salarial" y anunció que "hemos bajado una cifra importante de masa salarial, el trabajo se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo". Así pues, solo falta saber si, tal como desea el club y la gran mayoría de la afición, se hará realidad el 'último baile' de Leo Messi al Barça.