En el Barça todavía escuece todo lo que ocurrió con Vinicius Junior en su momento, hace más de seis años. Y es que aunque muchos lo hayan olvidado, estuvo muy cerca de firmar con Josep María Bartomeu, que lo invitó a conocer las instalaciones, y había conseguido llegar a un acuerdo con él y con su representante. Cuando todo se daba por hecho, a última hora apareció el Real Madrid, que puso más dinero sobre la mesa, y acabó llevándose el gato al agua.
Florentino Pérez hizo caso a las recomendaciones de los ojeadores y de Juni Calafat, y decidió pagar el dinero que reclamaba el Flamengo por su gran perla. Y el resto es historia, pues no es necesario explicar cómo han ido las cosas. Pese a tener una adaptación un poco complicada al Santiago Bernabéu, no tardó en consolidarse como titular, y aunque recibió muchas críticas por su falta de puntería, en estos momentos es uno de los mejores jugadores del planeta.
De hecho, para mucha gente es el mejor, por delante de Kylian Mbappé o de Erling Braut Haaland. Comparaciones aparte, lo cierto es que desde que se marchó Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti llegó al banquillo, la evolución que ha experimentado el internacional brasileño ha sido sensacional. Y merece ser considerado como un firme candidato a ganar el próximo Balón de Oro. En el Camp Nou debe de ser un tema tabú, y un nombre que no puede ser mencionado.
Por ese motivo, Joan Laporta quiere evitar que se repita esta historia, y que haya un nuevo caso Vinicius. Así que está decidido a vengarse del Madrid por lo ocurrido con el extremo sudamericano, y ha puesto la directa en las negociaciones por Gabri Veiga, una de las revelaciones de la presente campaña en La Liga Santander y en el fútbol europeo. Ha maravillado a todos con las actuaciones que ha realizado en el Celta de Vigo, y es una de las oportunidades del mercado.
40 millones de euros es el precio que marca su libertad, y el Barça pretende hacer un esfuerzo para pagar esta cifra y adelantarse a Florentino Pérez por una de las grandes esperanzas que hay en el panorama nacional.
Pini Zahavi puede quitarle a Veiga al Madrid
Las negociaciones entre Veiga y el Madrid parecían estar avanzadas, y en muchos medios colocaban la capital de España como el destino más probable para el atacante nacido en el año 2002. Pero el Barça puede impedir que esto ocurra, gracias a la intervención de una persona clave: Pini Zahavi.
El nuevo agente de Gabri tiene muy buena relación con Laporta, y no tanto con Florentino Pérez. Un factor que puede resultar determinante.