El FC Barcelona lleva tiempo buscando a un mediocentro que pueda relevar a un Sergio Busquets que acaba contrato el próximo 30 de junio y que probablemente termine su andadura como blaugrana al final de esta temporada. Joan Laporta no quiere que la posición de pivote se convierta en un dolor de cabezas para el Baça como lo ha sido el lateral derecho desde que Dani Alves abandonó el club hace ya más de 8 años. Por este motivo, el presidente blaugrana no quiere arriesgar y va a intentar firmar a un jugador que pueda rendir desde el minuto uno en que se ponga la camiseta azulgrana.
Uno de los nuevos líderes de la Roja para relevar a Busquets
Xavi Hernández tiene claro que Rubén Neves, el nombre sugerido por Laporta, no puede ser el encargado de ser el pivote titular del Barça. De hecho, el técnico egarense lleva meses proponiendo el nombre de Martín Zubimendi como relevo; sin embargo, tanto Mateu Alemany como el presidente culé consideran que hay otros nombres más interesantes. Uno de ellos, y el que está sonando más en las últimas horas, es el de Rodri Hernández. El portal Football Insider ha afirmado que el Barça está dispuesto a ofrecer 90 millones por los servicios del exfutbolista del Atlético de Madrid, una cifra que el Manchester City podría llegar a aceptar.
Xavi Hernández, como es lógico, ve con buenos ojos esta incorporación. Rodri Hernández es uno de los futbolistas que más se parecen a Sergio Busquets. Inteligente y rápido con balón, es el encargado de llevar la batuta del equipo de Pep Guardiola. Y ahora, tras varios años aprendiendo de uno de los mejores técnicos del mundo y la retirada de Busquets de la selección, empezará también ocupar la posición de mediocentro de la Roja. Por todo ello, el Barça estaría encantado de que Rodri empezará ocupar el eje de la medular de su equipo de cara a la próxima campaña.
El Barça está trabajando también en otros nombres
Ahora bien, la situación económica del Barça sigue siendo delicada. Joan Laporta espera que ganando la Liga y la Copa del Rey o la Europa League se pueda encarar un mercado de fichajes más tranquilo con varias operaciones importantes. Sin embargo, esto dependerá de los resultados que se cosechen a lo largo de la vigente campaña, y aunque el Barça va por el buen camino, todavía falta mucha temporada y las cosas pueden cambiar en cualquier momento.
Así pues, la secretaría técnica barcelonista está muy atenta también a otras alternativas que serían más económicas. Concretamente, tiene dos nombres en la cabeza. El primer de ellos, el ya mencionado Zubimendi, que si bien es cierto que sería más barato que Rodri, seguirían siendo 60 millones, una cifra muy elevada para un jugador tan joven. El segundo, en cambio, es el de Sofyan Amrabat, que estuvo a punto de llegar a Barcelona en el último mercado de fichajes de invierno.