Joan Laporta tiene como sueño prohibido conseguir cuatro fichajes estrella para reforzar al Barça. Es el objetivo que se ha marcado para verano, pero se está encontrando con un grave problema, que dificulta todo en exceso. Y es que los límites de presupuesto que ha marcado La Liga, y la necesidad de rebajar la masa salarial, hace que todo sea mucho más complicado. Y todavía están a la espera de recibir una posible sanción de la UEFA, que amenaza con dejarlos fuera de la próxima edición de la Champions League.
De momento, en el Camp Nou se muestran relajados, e intentan trabajar sin pensar demasiado en esto. Y el presidente tiene entre ceja y ceja la contratación de cuatro galácticos, comenzando por Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Es el elegido por Xavi Hernández para asumir la responsabilidad de heredar el trono de Sergio Busquets, que en estos momentos parece complicado que siga otro año más, y renueve su contrato, que expira en junio.
No tiene ninguna duda de que el vasco es el candidato ideal, y que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar. Pero se ha encontrado con la negativa de la entidad ‘txuri urdin’ a negociar con una pieza indispensable para Imanol Alguacil, así que la única manera de que salga es pagando los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cifra muy elevada. Lo mismo se aplica con Juan Foyth, que es la alternativa más convincente para el lateral derecho.
En el caso del internacional argentino, ya durante el anterior verano estuvieron trabajando para llegar a un acuerdo con el Villarreal, pero no fue posible. Y esta historia apunta a repetirse este año, viendo que los ‘groguets’ no han cambiado de opinión, y siguen exigiendo 40 ‘kilos’. Aún y así, Laporta aún tiene esperanza con estos dos cracks. Con quién sí la ha perdido por completo es con Marcus Rashford, del Manchester United.
Pese a tener únicamente un contrato válido hasta 2024, las posibilidades de que llegue al Barça son inexistentes, pues tiene ofertas mucho más tentadoras, como la del Paris Saint-Germain.
Bernardo Silva, un anhelo de Xavi que se aleja
Ya para finalizar, nos encontramos con Bernardo Silva, que fue la gran obsesión de Xavi. El portugués también forzó para conseguir abandonar el Manchester City, pero no tuvo suerte, y Pep Guardiola logró retenerle. Mateu Alemany tenía decidido volver a intentarlo, pero han renunciado a esta idea.
Los 80 millones que siguen exigiendo los ‘skyblues’ hacen que sea una opción remota para el Barça.