En el Barça aún no bajan la persiana, y preparan más movimientos para poder poner el broche de oro a un mercado de fichajes que ha sido excelente. Han incorporado a estrellas de clase mundial como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, y a ellos también hay que añadir la renovación de Ousmane Dembélé. Pero Joan Laporta no se da por satisfecho, y por eso también está trabajando en la llegada de Marcos Alonso, que está prácticamente cerrada.
El acuerdo con el jugador es total desde hace varias semanas, pero solo quedaba poder entenderse con su equipo, el Chelsea. Una cosa que finalmente será posible gracias a un intercambio con Pierre-Emerick Aubameyang. El anuncio oficial puede producirse en cuestión de horas, y no sería la última operación que pretenden realizar en el Camp Nou. Porque, de manera paralela, han reactivado el enorme interés que existe en llevarse a Thomas Meunier.
Pese a que parecía estar descartado, ahora hay informaciones que señalan que Mateu Alemany se ha puesto en contacto nuevamente con el agente del lateral derecho. La salida de Sergiño Dest, que apunta al AC Milan, ha provocado que puedan permitirse firmar a alguien que llene su vacío, y aunque Héctor Bellerín era el favorito, todo ha sufrido un giro radical. El de Badalona se ha acercado al Betis, y el belga ahora mismo es el candidato número uno para aterrizar en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.
No es una opción sencilla, considerando que el Borussia Dortmund ha dejado muy claro que no desean desprenderse de él. Ya han perdido a Manuel Akanji, nuevo refuerzo del Manchester City, y no pueden permitirse el lujo de dejar salir a otro defensa, ya que prácticamente no disponen de tiempo para encontrar a un reemplazo. Pero Laporta está convencido de que todo puede solucionarse en caso de que pongan sobre la mesa entre 15 y 20 millones de euros.
Es una oferta casi imposible de rechazar, y más, valorando que Meunier no es intocable para su entrenador, Edin Terzic. A eso hay que sumarle que pronto cumplirá los 31 años, y que no ha acabado de convencer en su etapa en la Bundesliga.
La grave lesión de Mateu Morey complica un poco las cosas para el Barça
Eso si, en el Barça han recibido una noticia de última hora y que puede complicar más aún el aterrizaje del ex del Paris Saint-Germain. Porque el BVB ha perdido para los próximos meses a Mateu Morey, que en un principio era el lateral diestro que más opciones tenía de asentarse en el once inicial, por culpa de una grave lesión.
Justo cuando estaba en la recta final de su recuperación, después de destrozarse la rodilla hace un año y medio, nuevamente ha sufrido un revés importante.
Aún y así, Laporta espera poder firmar a Meunier.