Benjamin Pavard se había acercado al Real Madrid hace unas semanas. Florentino Pérez había decidido contactar con él, con el objetivo de conseguir su incorporación para reforzar el lateral derecho, una posición que ha dado muchos dolores de cabeza, y se encontraron con una respuesta positiva por parte del futbolista, que se había mostrado seducido por esta posibilidad. Y esta opción ganó fuerza después de conocerse su intención de abandonar el Bayern de Múnich.

Aunque todavía no se había pronunciado oficialmente, y se encontraba en conversaciones con la directiva para firmar un contrato, finalmente comunicó hace unos días que ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera es cambiar de aires. Por lo tanto, no ampliará el vínculo que le une al Allianz Arena, y que expira en 2024, obligando a los alemanes a traspasarlo este verano, si no quieren perderlo a coste cero en 12 meses.

Benjamin Pavard/ Foto: Europa Press

Le han colocado un precio de salida cercano a los 30 millones de euros, que en el Santiago Bernabéu estaban dispuestos a pagar por el campeón del Mundial de Rusia. Sin embargo, todo ha sufrido un giro radical, después de que el Barça también haya aparecido en escena, y Joan Laporta está preparando una ofensiva por el defensor galo. A la espera de ver qué sucede con Jules Koundé, el presidente azulgrana quiere fichar a un lateral diestro cueste lo que cueste.

Y después de tantear opciones como las de Joao Cancelo o Juan Foyth, se han decantado por Pavard, que tendría un coste mucho más asumible, y también parece convencer mucho a Xavi Hernández. Tiene experiencia de sobra en la élite, y unas habilidades muy interesantes, y juegan con la ventaja de tener una excelente relación con Pini Zahavi, el agente del jugador de 28 años, que ya fue el encargado de traer a Robert Lewandowski en 2022.

Mateu Alemany ha iniciado las gestiones para acercar al ex del LOSC Lille y del VFB Stuttgart, a quien Florentino Pérez tenía muy bien colocado en la agenda del Madrid. Pero en un cambio inesperado de los acontecimientos, está más cerca que nunca del eterno rival.

Pavard forzará su salida del Bayern

Para facilitar las cosas y que su desembarco en el Barça pueda concretarse lo antes posible, Pavard está dispuesto a forzar su salida del Bayern, e incluso declarase en rebeldía. De este modo, confía en que su tasación se rebaje todavía más.

Laporta y Xavi están muy atentos, mientras que el Madrid empieza a darlo por perdido.