Joan Laporta será oficialmente nuevo presidente del Barça este miércoles 17 de marzo del 2021. Diez días después de la victoria en las elecciones y de haber conseguido in extremis el aval, la junta ganadora de los comicios acabará tomando posesión de su cargo.
Reuniones, firmas y validación de la Liga
Las últimas horas han sido frenéticas en el entorno del equipo de Laporta. Muchas reuniones para finalmente llegar a un acuerdo para certificar el aval, emitido por el Banco Sabadell, y acuerdo clave con Audax Renovables, que también entrará en la junta directiva.
Este pasado martes por la tarde se cerró el acuerdo por el aval, y durante la noche y la madrugada se acabaron de poner en orden los papeles del aval a contrarreloj. Pasadas las dos de la madrugada se concluyó el papeleo para mandar a la Liga, que ya ha validado el aval presentado por la junta de Laporta.
El mismo Laporta salía de la notaría cerca de las tres de la madrugada asegurando que "no he sufrido, hemos salido tarde porque la ocasión lo merecía". Y lo que finalmente han conseguido es reunir un aval correspondiente al 15% de los ingresos del club del último ejercicio, que asciende a 124,6 millones de euros.
Tarde de investidura a Laporta
Al final, sin embargo, se han reunido todos los requisitos y Joan Laporta será investido presidente esta misma tarde. La primera parte empezará con el traspaso de poderes entre Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, y el mismo Laporta. Y después, a las 18h, habrá el acto de toma de posesión de Laporta y su junta directiva en el Camp Nou.
Un total de 300 personas invitadas presenciarán la investidura en directo, entre las cuales estarán los capitanes de los primeros equipos de todas las secciones profesionales: Leo Messi (fútbol masculino), Vicky Losada (fútbol femenino), Pierre Oriola (baloncesto), Raúl Entrerríos (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey patines).
Tusquets pronunciará el primer discurso, haciendo balance del que ha sido el mandato más largo de una gestora en la historia blaugrana, y después pasará la palabra a Laporta, que dará su primer discurso oficial como nuevo presidente del Barça.