El Barça celebrará sus 125 años de historia a finales del mes de noviembre, y Joan Laporta quiere hacer un evento histórico, que perdure en la memoria durante mucho tiempo. Su idea inicial era que esta fecha, el 29 de noviembre, coincidiera con la inauguración del nuevo estadio, el Spotify Camp Nou, pero es un plan que ha quedado totalmente descartado, debido a que todavía queda mucho trabajo por delante para que las obras finalicen.
No se espera que todo esté finalizado hasta 2025, y en el mejor de los casos, en el último semestre. Así que se plantea hacer un acto conmemorativo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, donde los de Hans-Dieter Flick juegan actualmente, y desde la pasada campaña, o realizar una gala extraordinaria, con un lugar aún por decidir. Pero el presidente quiere que estén presentes todas las leyendas, incluida, como es lógico, la figura de Leo Messi.
Porque es la persona más importante en la historia de la institución, y también deberían de asistir mitos como Carles Puyol, Víctor Valdés, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, retirado recientemente del fútbol profesional, o Xavi Hernández, que volvería por primera vez después de su destitución en el mes de junio. Aunque, sin duda, el gran protagonista sería el ocho veces ganador del Balón de Oro, que volvería a casa por primera vez.
Ya han pasado más de tres años desde que se despidió del Barça para aterrizar en el Paris Saint-Germain, y la afición sigue esperando el momento para poder rendirle el homenaje que merece. Una cosa que aún tendrá que esperar, aunque Laporta espera que pueda estar en el 125 aniversario del equipo que le vio nacer, y donde hizo historia. Y también deberían de asistir sus compañeros en el Inter de Miami, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Sin embargo, será complicado, debido a la distancia que separa España de Estados Unidos, y al calendario que hay, que provoca que no tengan muchos días libres. Pero el presidente ya ha enviado una carta de invitación a Messi, y espera que David Beckham le dé permiso.
En caso de que Messi no pueda acudir, hará una grabación para emitirla
En caso de que finalmente Messi no pueda acudir a la gala que prepara Laporta, hará una grabación para que se emita ese mismo día. Y lo mismo pueden hacer Suárez, Busquets y Alba.
De una manera u otra, pero todos los iconos del Barça estarán presentes ese día.