Joan Laporta ha querido ser totalmente sincero y transparente con un jugador del Barça que no vive una situación sencilla en absoluto, y le ha recomendado que haga las maletas, pues las cosas no cambiarán de cara al siguiente curso. De hecho, lo único que pueden hacer es empeorar. Porque Pablo Torre sí que pudo tener algunos minutos durante el inicio del curso, gracias a las lesiones de algunos compañeros como Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Dani Olmo o Frenkie de Jong.
Sin embargo, en el momento que todos estuvieron recuperados, desapareció de las rotaciones, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, y entrar en los minutos finales de los partidos ya decididos. Hans-Dieter Flick siempre ha querido elogiar su actitud y su rendimiento, pero es evidente que la competencia que existe en su demarcación es demasiado grande, y tiene imposible jugar. Así que en el Camp Nou entienden que quiera irse.

Ya tuvo la oportunidad de hacerlo en el mes de enero, cuando recibió numerosas ofertas, y alguna de ellas, muy interesante. No obstante, y contra todo pronóstico, optó por quedarse en la plantilla, siendo consciente de que era imposible que jugara, para poder celebrar algún título a final de curso, ya que tienen muchas opciones de levantar todos los trofeos posibles. Pero no hay nada que pueda impedir que en el siguiente periodo de traspasos acabe diciendo adiós.
Torre ha asumido que lo mejor para él es dejar el Barça, y mudarse a otro club donde sí pueda exhibir sus impresionantes virtudes técnicas, como su brutal golpeo de balón, y su visión de juego. Laporta, como agradecimiento por su profesionalidad, está dispuesto a estudiar todas las propuestas que ronden los siete millones de euros, e incluso puede permitir que salga de nuevo a préstamo. Y no han tardado en aparecer los primeros admiradores.
Porque el internacional español sub 21 suscita un interés enorme en muchas entidades que compiten en La Liga EA Sports, donde podría ser una de las principales figuras.
El Villarreal, la opción más convincente para Torre
La opción más convincente para Torre parece ser la del Villarreal, donde podría convertirse en el sucesor de Álex Baena, quien tiene una cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’, que muchos equipos están dispuestos a pagar.
Marcelino García Toral parece estar enamorado de las condiciones que posee el ex del Racing de Santander y del Girona, que podría disputar la Champions League allí.