Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, sigue esperando a que la Junta Gestora anuncie la nueva fecha en la que se celebrarán las elecciones, tras ser cancelados los comicios del pasado domingo. Y es que, a pesar que se da por hecho que el día elegido es el 7 de marzo, todavía hay dudas, pues Correos ya ha dejado claro que esa fecha no será posible si las elecciones al Parlament de Catalunya se celebran el 14 de febrero. "Que sean antes o después ni me perjudica ni me beneficia, pero es una mala noticia para el Barça", se lamenta Laporta en una entrevista a ESPN. "El club necesita con urgencia un nuevo presidente y junta directiva que tomen decisiones para resolver la gravísima situación económica en la que se encuentra, mejorar la situación deportiva y volver a situar al club donde merece", añade.
Laporta, además, lanza un mensaje a Víctor Font, que está abanderando la implantación del voto electrónico. "Nadie nos tiene que dar lecciones con este tema. El voto electrónico ya se debía haber implementado hace años. En 2010 ya lo dejé preparado y entonces se dijo que no había suficiente fiabilidad. Dejamos preparado un proyecto, bien estudiado, y en 2015 volvimos a repetirlo porque entendíamos que reunía todos los requisitos. Siempre he sido favorable al voto telemático, pero tiene que prepararse con tiempo, no con dos o tres semanas".
"¿Xavi? Guardiola tampoco estaba en nuestro proyecto en el 2003"
Cuestionado sobre uno de los nombres de la campaña, Xavi Hernández, Laporta deja caer otro nombre, el de Pep Guardiola, para explicar que en su proyecto siempre tienen cabida los grandes referentes del Barça. "Xavi, hoy por hoy, no va en nuestro proyecto. Tampoco lo estaba en 2003 Pep Guardiola... Y que después estuviera con nosotros, con todo lo que significó, creo que es el mejor ejemplo de que nunca cerramos la puerta a personas que son referencia para el barcelonismo, que evolucionan y demuestran sus cualidades", explica el abogado a ESPN.
Laporta, además, da su opinión sobre "la nostalgia", un concepto que Víctor Font vincula con él. "¿Nostalgia? Mire, si llaman nostalgia a ganar lo que ganamos, provocar la admiración de todo el mundo y ser reconocidos como un club de referencia, bienvenida sea la nostalgia. Quienes dicen eso lo hacen con una falsa condescendencia".
"Mi proyecto dice la verdad"
El candidato admite que Font le ofreció ir en su proyecto y explica por qué el de Estimem el Barça es mejor. " Al señor Font ya le dejé claro en su momento que tenía mi propio proyecto. ¿Mejor? Mi proyecto dice la verdad. No quiero compararlo con el de los demás... Mi programa dice la verdad basándonos en la experiencia. Estoy convencido de que los demás proyectos tienen puntos interesantes, pero el mío está basado en la experiencia, en la preparación y la determinación que siempre he tenido. Queremos un Barça líder y referencia en cuanto a la gestión y el compromiso social y solidario. Queremos un Barça admirado por los títulos, por su juego y querido por lo que representa en todo el mundo".