El Barça sigue construyendo su equipo para mejorar el nivel. Es cuestión de tiempo que caigan más piezas para seguir cambiando la cara del equipo. Y uno de los objetivos empieza a cambiar. Las prioridades de Joan Laporta son diferentes ahora que hace unas semanas y Xavi Hernández es uno de los responsables de estos giros de guion.
El Barça construye el nuevo equipo
Y es que el Barça empieza a tener el equipo que quería. Los fichajes de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, aparte de las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto son las primeras actuaciones del nuevo Barça de Xavi Hernandez. Pero quieren más.
Buenos días, culers pic.twitter.com/uMr6oQrBBD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 18, 2022
Al menos quedan tres defensas y un centrocampista. Pero también hace falta que algunos de los jugadores del primer equipo hagan las maletas y cojan la salida del Camp Nou. Sin embargo, no será nada fácil. Si César Azpilicueta llegará para ocupar un sitio en el lateral derecho y Marcos Alonso o Javi Galán apuntan al lateral izquierdo, hay dos posiciones más en juego. Otro defensa central y un centrocampista. Pero parece que las prioridades han cambiado.
Bernardo Silva ya no es prioridad en el Barça
Hasta ahora, el objetivo era contratar a Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, pero Pep Guardiola está poniendo muy caras las condiciones para dejar marchar al futbolista portugués. Ni la intervención de Joan Laporta parece que puede solucionar las diferencias.
Y por este motivo, tal como apunta The Mirror, el Barça ha pasado de querer sí o sí a Bernardo Silva a priorizar el fichaje del defensa central. Y los cerca de 70 millones que se querían destinar en el portugués ahora servirán para fichar a Jules Koundé del Sevilla. Un cambio de planes que ha llegado después de ver como, por ejemplo, Frenkie de Jong sigue siendo reticente a abandonar el Barça.
Por lo tanto, esto quiere decir que Joan Laporta se ha levantado de la mesa de negociación con Pep Guardiola y el trato con el City se rompe por el momento. No está del todo descartado el fichaje de Bernardo Silva, pero ahora mismo se prefieren consolidar otras incorporaciones. Y la contratación del centrocampista portugués se deja para más adelante y ya mirando hacia el mes de agosto.
Y si finalmente no hay ninguna baja más en el medio del campo, Xavi Hernández tiene las posiciones muy bien cubiertas. Y el fichaje de Bernardo Silva por el Barça se enfría. Si hay negociaciones, se dejan para más adelante.