Brasil es probablemente el país con más talento juvenil de todo el planeta. Los grandes clubes de Europa tienen a sus ojeadores muy pendientes de los cracks del futuro, y el Barça no es una excepción. Además, en los últimos meses se ha querido dar un impulso desde la directiva de Joan Laporta con la contratación del exjugador blaugrana Deco como ojeador responsable del mercado sudamericano, y ya han ido sonando varios nombres.

Breno Melo, el nuevo talento brasileño en la agenda blaugrana

El primero fue Endrick, que a los 15 años ha sido la gran sensación de la Copinha con el Palmeiras. Después, desde Brasil se apuntó el interés blaugrana por el centrocampista defensivo Andrey Santos, de Vasco Da Gama, de 17 años e internacional con la selección sub20 de Brasil.

Breno Melo, firmando su renovación con Gremio / Gremio

Y recientemente, habían aparecido los nombres del defensa Kayky y del extremo Ángelo, ambos futbolistas de la prolífica cantera del Santos. Pues todavía hay que añadir otro futbolista a esta lista. Se trata de Breno Melo, un jugador de solo 16 años que juega en Gremio de Porto Alegre, y que según el medio Globo Esporte el Barça tiene muy controlado.

Se trata de un jugador de tres cuartos de campo, diestro y que suele partir desde el perfil izquierdo para trazar diagonales hacia la zona de influencia, donde puede definir o asistir, otra de sus grandes virtudes. Según los informes que llegan desde Brasil, necesita mejorar con su pierna menos hábil, la zurda, pero tal com apunta el citado medio, el jugador ha trabajado durante el último año en otro de sus puntos débiles, el físico.

Su representante se ha reunido con Laporta

Destaca por su habilidad, pero también por su poca estatura. No obstante, en el último año se ha trabajado para que pueda ganar altura y la diferencia con sus compañeros sea menor. Pese a su físico, el talento está muy por encima de la media y el Barça ya ha iniciado los movimientos. 

De hecho, su representante Fernando Matos estuvo presente en el Camp Nou el pasado fin de semana, dónde pudo visitar las instalaciones de la mano de Deco y del mismo presidente Joan Laporta, con quiénes se fotografió. Además, pudo presenciar en primera persona el brillante triunfo de los blaugrana contra el Atlético de Madrid.

Los primeros pasos para fichar a Breno Melo ya se han dado. No obstante, Gremio sabe que tiene en sus manos a una perla, y después de su descenso a la Serie B, se quiso blindar al talento joven. Por eso se le renovó hasta 2024 y su cláusula de rescisión asciende hasta los 40 millones de euros. El talento se paga, y el Barça lo sabe bien.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE