La pasada jornada de Liga estuvo marcada por la polémica arbitral que rodeó la remontada del Real Madrid contra el Almería. El equipo de Carlo Ancelotti encajó dos goles en los primeros 45 minutos, dejando una imagen preocupante ante un público blanco que no dudó a la hora de silbar a sus futbolistas, pero se acabó llevando la victoria, en gran parte, gracias a tres decisiones arbitrales revisadas por el VAR que provocaron la ira en el conjunto andaluz, que se sintió claramente perjudicado.
El Barça no va a quedarse callado ante lo vivido en el Santiago Bernabéu
Ahora bien, el Almería no fue el único equipo que tras el partido del Santiago Bernabéu decidió lamentarse por el arbitraje de Hernández Maeso en el campo y de Hernández Hernández desde VAR. Horas más tarde del final del encuentro, en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández no se mostró sorprendido por la polémica, confesando que "ya dije en Getafe que había cosas que no me cuadraban en esta liga". Unas duras palabras que representa el enfado que existe en el Barça por las decisiones que se tomaron en el Real Madrid - Almería.
De hecho, tanto es así que, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, Joan Laporta estaría preparando un dosier en el que resumir todos los errores arbitrales que, de una manera directa o indirecta, hayan beneficiado al Real Madrid desde principio de temporada. El Barça quiere pasar al ataque y una de las vías que baraja para hacerlo sería la de empezar a hacer presión al colectivo arbitral, señalando aquellas decisiones que consideran como prejudiciales, pues creen que el club merengue ha hecho lo mismo con Real Madrid TV.
Joan Laporta: "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza"
Con esta posibilidad encima de la mesa, faltará ver si el Barça decide finalmente ejecutarla. Los aficionados piden a gritos una respuesta contundente de parte de la entidad, pero una decisión así hay que tomarla teniendo la certeza que no acarreará ninguna consecuencia negativa. Aun así, de momento, Joan Laporta ya se ha pronunciado. Lo hizo en la Gala de Mundo Deportivo que se celebró el pasado lunes, cuando aseguró que "lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros".
Estas declaraciones confirman el enfado que existe en el Barça en torno a lo sucedido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Ahora faltará si la respuesta de la entidad blaugrana se queda aquí o sigue dando más pasos.