Todo es cuestión de dinero en can Barça. Si económicamente no hubieran dificultado, seguro que Joan Laporta habría hecho grandísimos fichajes. Pero la situación es la que es y por eso se confirman las complicaciones para incorporar a jugadores. Sin embargo, los sueños siguen siendo los sueños y desde el Barça no descartan que se pueda hacer el fichaje más importante desde que Laporta es presidente culé.
El Barça sigue yendo detrás de Bernardo Silva
Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Raphinha... y así una larga lista de grandes jugadores que el Barça ha fichado en los últimos años. Pero Joan Laporta quiere subir el nivel y ya tiene previsto hacer el asalto para una última gran incorporación. Y este nombre sería el de Bernardo Silva, una de las actuales estrellas del Manchester City, el vigente campeón de la Champions League.
El futbolista portugués ya flirteó con el Barça ahora hace un año, pero su fichaje no se cerró por un motivo puramente económico. Y si entonces había dificultades financieras, este año las cosas no han cambiado mucho. Pero Joan Laporta quiere volver a asaltar nuevamente el fichaje de Bernardo Silva, tal como apunta Mundo Deportivo.
Bernardo Silva, que ya ha conseguido todo lo que tenía que conseguir en el Manchester City, le ha llegado el momento de replantearse su futuro. Y la idea es que pueda hacer un cambio de rumbo en su carrera deportiva. El Barça es una opción muy atractiva, pero seguro que le aparecen más opciones en las próximas semanas.
Desde el Barça saben que es una apuesta complicada, ya que se calcula que el precio a pagar puede ser de más de 80 millones de euros. Y como no hay dinero, parece muy complicado que se pueda invertir esta gran cantidad económica en un solo jugador. Sin embargo, la buena relación entre el Barça y el Manchester City puede ayudar.
El PSG también quiere fichar a Bernardo Silva
Ahora bien, el Barça tendrá que estar muy pendiente de la competencia, ya que un club como el PSG también se ha interesado en el fichaje de Bernardo Silva. El club parisino también hace mucho tiempo que está pendiente de saber si fichar o no a Bernardo Silva. El futbolista portugués nunca ha dicho que "no" a esta opción, ya que es una alternativa muy atractiva.
Y desde la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del Parque de los Príncipes que parece que ha vuelto la ofensiva. Y no se descarta que el futuro de Bernardo Silva acabe siendo en el PSG, ya que el club francés no tiene problemas de dinero y podrá hacerle una oferta mucho mejor que la que pueda presentar el Barça.