El Barça ya ha conseguido certificar las dos primeras incorporaciones del mercado estival. Porque Joan Laporta ha dado un golpe sobre la mesa firmando a dos de los jugadores más cotizados del continente, como lo son Franck Kessié y Andreas Christensen. Ambos son titulares en sus respectivos conjuntos, AC Milan y Chelsea, y acumulan una gran experiencia en la élite, además de tener una edad muy interesante, 25 años. Es decir, que están en la madurez de su carrera.

Pero, sin duda, es el hecho de que acaben contrato en junio lo que les hace ser tan atractivos, y lo que había despertado el interés de los mejores clubes de Europa. Los dos serán refuerzos galácticos para Xavi Hernández, y están llamados a tener un papel protagonista, y además se incorporarán a coste cero. Una jugada maestra, y que demuestra que la entidad azulgrana sigue siendo un destino muy atractivo para la mayoría de futbolistas.

Franck Kessié/ Europa Press

No obstante, el presidente no se da por satisfecho, y todavía busca más incorporaciones. Y la próxima puede aterrizar desde otro club de La Liga Santander, concretamente, desde el Sevilla. Y es que también han centrado su atención en Yassine Bounou, que es una de las alternativas que contemplan para mejorar la portería. El rendimiento de Marc-André ter Stegen está generando muchas dudas, y por eso desean traer a un arquero que pueda discutirle la titularidad.

Parece evidente que Neto Murara no lo ha conseguido, y es uno de los candidatos a abandonar el Camp Nou cuando abra el mercado. El brasileño está en la lista de transferibles, y esperan recaudar una cantidad de dinero importante, además de librarse de su elevado salario. Las conversaciones con el internacional marroquí están en marcha, y varios periódicos señalan que se ha mostrado muy receptivo, y estaría encantado con la idea de aterrizar en la ciudad condal.

Yassine Bounou/ Twitter

En un principio, estaría a la sombra del ex del Borussia Mönchengladbach, y se tendría que conformar con disputar la Copa del Rey. No obstante, en caso de que el nivel del alemán no mejore considerablemente, y recupere su mejor versión, no sería ninguna locura que acabe perdiendo el puesto.

El Barça ofrecerá 15 millones de euros

Bono, al que siguen desde que estaba en el Girona, ya tiene una experiencia importante a sus espaldas, a sus 30 años. Y el precio que el Barça está dispuesto a pagar es de 15 millones de euros, una cantidad muy importante, en especial, valorando su edad y que aterrizaría para ser suplente.

Aunque habrá que ver si Monchi acepta perderle por esa cifra, ya que su cláusula de rescisión es de 30 ‘kilos’.

Julen Lopetegui espera convencerle para que se quede en el Ramón Sánchez Pizjuán.