Cada día que pasa, parece que la situación de Gerard Piqué en el Barça es más difícil de revertirse. Desde el principio de temporada, el central, pese a ser uno de los capitanes, ha sido el quinto central de la plantilla que dirige Xavi Hernández, claramente por detrás de Jules Koundé y Ronald Araujo, además de Eric Garcia y Andreas Christensen. Pero es que, además, en las últimas semanas incluso le ha pasado por delante un lateral como Marcos Alonso, que ha actuado en el centro de la defensa en varios partidos.
La situación de Gerard Piqué se está volviendo insostenible
Piqué siempre pensó que sería capaz de hacer cambiar de idea a su entrenador, y que poco a poco se ganaría un hueco en el equipo, pero parece todo lo contrario. En Pilsen fue titular porque era el único central del primer equipo que fue convocado, además del reconvertido Marcos Alonso, que incluso marcó el primer gol del partido. No solo su situación deportiva se está volviendo insostenible, sino que económicamente, su mera presencia en el equipo condiciona mucho al club.
Es por ello que, según explica Sport, en el Barça ya han empezado a trabajar para poder llegar a un acuerdo que implique una salida amistosa de Piqué, a poder ser durante el próximo mercado de invierno. Siempre según la citada información, Piqué debería ingresar hasta unos 80 millones de euros de aquí al 30 de junio de 2024, cuando expira su contrato. Aunque no ha quedado claro si existe una cláusula por la que podría quedar libre si juega menos del 35% de los minutos hasta final de temporada, Joan Laporta sabe que lo mejor para el Barça es que Piqué, además de Jordi Alba, salieran este próximo enero.
El Barça quiere que se vaya en enero, y la MLS le espera
El Barça ya intentó una rebaja salarial en verano, aunque sin éxito. Ahora, con la afición dividida entre pitos y aplausos cuando los capitanes juegan, Laporta también quiere usar ese factor para convencerlos de que su carrera en el Barça merece un final mejor que pasarse la temporada en el banquillo, jugando poco y muchas veces por debajo del nivel de sus compañeros. Además, si aceptaran salir en invierno, se vendería como el último gesto de ambos para ayudar económicamente al club.
Lo cierto es que Gerard Piqué sabe que si accede a salir del Barça durante el periodo invernal, el Inter Miami le abriría las puertas de la MLS. En los Estados Unidos, un destino atractivo, y todavía más si se trata de Miami, la liga acaba este próximo 5 de noviembre, con la final de los play off entre los Philadelphia Union y Los Angeles FC de Gareth Bale. Entonces, se parará hasta el 26 de febrero, hasta que arranque la nueva temporada. Este calendario permitiría que los refuerzos de enero puedan acomodarse a su nuevo entorno y hacer una pretemporada completa. ¿Será Piqué uno de ellos?