El Barça sigue sin poder salir de la grave crisis económica que viene arrastrando desde hace bastantes años. Pese a que la directiva de Joan Laporta se ha desprendido de varios de los contratos que desajustaban la masa salarial de la plantilla, además de haber activado varias palancas que le permitieron fichar a jugadores importantes como Robert Lewandowski, Jules Kounde o Raphinha, entre otros, la realidad es que el conjunto blaugrana deberá volver a vender a varios de sus activos este próximo verano de cara a volver a la normalidad financiera.
Mika Faya, una opción para hacer caja
Por este motivo, en las últimas horas han aparecido diversos rumores que colocan a jugadores de la talla de Frenkie de Jong, Jules Kounde o Ronald Araujo fuera del Barça. Evidentemente, vender a uno de estos futbolistas por una cifra cercana a los 100 millones de euros solucionaría gran parte de estos problemas económicos, pero la directiva blaugrana podría optar por explorar otras opciones, que no pasen por vender a uno de los jugadores que podrían convertirse en titulares con el entrenador que suceda a Xavi Hernández.
En este sentido, una de las alternativas que tendría Joan Laporta encima de la mesa sería la de traspasar a Mikayil Ngor Faye, central senegalés de 19 años que llegó al Barça procedente del NK Kustosija de Croacia hace dos veranos a cambio de 2,2 millones de euros y que se ha convertido en una pieza clave de la defensa del Barça Atlètic. El futbolista africano es un seguro de vida defensivo y también tiene una gran capacidad goleadora. Y como no podía ser de otra manera, estos atributos no han pasado desapercibidos entre algunas de las mejores secretarías técnicas de Europa.
El Arsenal y el Borussia Dortmund se interesan en Mika Faye
De hecho, ya recibió una oferta de parte del Lens de la Ligue 1 el pasado mes de enero, tasada en nueve millones de euros, pero el Barça decidió quedarse a la joven perla senegalesa. Ahora bien, esta situación podría cambiar este verano, ya que, según ha recogido el diario Mundo Deportivo, equipos de la talla del Arsenal o del Borussia Dortmund podrían intentar cerrar su incorporación. Evidentemente, las ofertas de ambos clubs serían superiores a las del Lens y podrían acabar de convencer a la directiva blaugrana.
Y es que aunque Faye tiene un gran futuro por delante, la realidad es que lo tendrá muy difícil para hacerse con un sitio de titular en el primer equipo, al menos a corto plazo. En su posición, el Barça cuenta con jugadores muy contrastados, como Christensen, Kounde o Araujo, además de un proyecto de central que promete convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su demarcación: Pau Cubarsí. El jugador catalán es la gran apuesta de la entidad barcelonesa y va a blindarlo cueste lo que cueste, decisión que podría suponer la salida prematura de Mika Faye.