Gerard Piqué está pasando por su peor temporada deportivamente y extradeportivamente de su carrera. Esta temporada ha pasado a ser el quinto central de la plantilla del Barça, por detrás de los dos que siguen respecto al curso pasado, Eric Garcia y Ronald Araujo, y de los dos que han llegado durante este verano, Andreas Christensen y Jules Koundé. Además, en una época complicada por su vida personal, con la separación de Shakira que ha dado un giro de 180 grados a su vida, son muchos los rumores que se han disparado sobre su futuro.
Puede salir gratis en verano si no juega el 35% de los minutos
Cuando firmó la renovación se le firmó un contrato hasta 2024, por lo que a priori tendría un año más de blaugrana, aunque en las últimas semanas vio la luz una cláusula que limita su continuidad si juega el 35% de los minutos de la temporada. Si no llega a ese porcentaje podrá ser agente libre y su etapa de barcelonista se habrá acabado. Deportivamente, no parece una pérdida muy importante, pues su entrenador ya ha decidido que tendrá un rol testimonial.
No obstante, la plaga de lesiones en la defensa hace que, por lo menos en las próximas semanas, Xavi se verá obligado a colocar a Piqué en el 11. Aunque su situación sea complicada, quien no quiere tener ningún problema es Joan Laporta. El presidente blaugrana sabe que gestionó mal la salida de Leo Messi, y siempre ha admitido que habría hecho cosas distintas si lo hubiera sabido. Con Messi solo puede arreglarlo si el argentino acaba volviendo, pero con Gerard Piqué quiere tener más tacto.
El Barça respetará la decisión de Gerard Piqué
El Barça respetará la decisión de Gerard Piqué y no forzará su salida el próximo verano. Si acaba jugando menos de ese 35% y el central acepta su situación de agente libre, se le hará una despedida a la altura de uno de los mejores defensas de la historia del club, pero si sigue teniendo contrato hasta 2024, seguirá en el Barça si así lo desea.
Piqué siempre ha dicho que quiere retirarse siendo importante y no quiere ser ninguna molestia. Ahora, las lesiones de sus compañeros le brindan la oportunidad de volver a ser importante, y apunta a la titularidad en el Santiago Bernabéu la próxima semana. Una vez se aproxime el final de curso, se aclarará su futuro, pero de momento el Barça necesita al mejor Piqué.