Ya ha acabado el Mundial de Qatar y los futbolistas volverán en los próximos días a los entrenamientos con sus respectivos clubs. Ya se deja atrás la cita mundialista y por eso los clubs vuelven al trabajo y avanzan en sus respectivas operaciones de fichajes. Y el Barça hace tiempo que está buscando a un delantero centro de futuro.

El Barça necesita a un nuevo delantero centro

Joan Laporta no pudo fichar a Erling Haaland el pasado verano por falta de dinero, pero ahora tiene más cerca lo que dicen que será el nuevo Haaland. El club blaugrana busca a un goleador joven que pueda ser el suplente de Robert Lewandowski, pero que además tenga muchos años para seguir progresando.

Joan Laporta y Robert Lewandowski en el día de la presentación en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro García

Una de las ideas era Endrick Felipe, pero el joven brasileño ha fichado por el Real Madrid. Ahora, sin embargo, Laporta ha fijado el foco en Youssoufa Moukoko, delantero alemán de 18 años del Borussia Dortmund. Y sería una opción real, ya que acaba contrato al final de esta temporada y su agente, Patrick Williams, ha hecho unas declaraciones en Sky Sports que dejan entrever la gran distancia que hay entre las dos partes para conseguir la renovación.

Por lo tanto, el Barça se acerca al fichaje, pero todavía no está todo dicho. Todo dependerá del factor económico y del fair-play financiero. Si el Barça quiere esperar al verano del 2023 es una cosa, pero si lo quiere fichar este próximo mes de enero será otra. Todo dependerá del compromiso que quiera tomar Moukoko.

Youssoufa Moukoko jugando con la selección alemana / Foto: EFE

La decisión de Moukoko

Sin embargo, el Barça tendrá competencia para fichar a Moukoko. El Manchester United, el Chelsea y el Liverpool son los otros tres clubs interesados en el futbolista del Borussia Dortmund. El gran problema es que el delantero alemán siempre ha preferido fichar por el Real Madrid. Ahora bien, el club blanco ya no quiere Moukoko, ya que se ha garantizado el fichaje de Endrick.

Eso quiere decir que Moukoko tendrá que mirar hacia otra e intentar volver a valorar cuál puede ser el mejor futuro para él. El Barça es una opción y cada es más cerca de confirmarse la incorporación. Pero habrá que estar atentos a los tres clubs ingleses que también están buscando el fichaje.

Youssoufa Moukoko con las manos en la cabeza / Foto: Europa Press

Moukoko parece, pues, que no renovará con el Borussia Dortmund. Y los próximos meses serán decisivos para su futuro. Dentro de dos semanas ya podrá negociar con el club que quiera y en los próximos meses se podría hacer el anuncio oficial del fichaje.