Paul Pogba es uno de los deseos de Zinedine Zidane para reforzar la plantilla del Paris Saint-Germain. El técnico galo no se ha olvidado de su compatriota, al que ya intentó llevarse cuando todavía dirigía al Real Madrid, si bien nunca pudo conseguir su objetivo. Florentino Pérez hizo varias ofertas, pero todas fueron rechazadas por el Manchester United, que pedía mucho dinero para dejar salir a una de sus grandes estrellas. Ahora, en el cuadro blanco se han olvidado de él, ya que no acaba de convencer a Carlo Ancelotti.
Ni siquiera el hecho de que acabe contrato, y pueda llegar completamente gratis, ha servido para que desde el Santiago Bernabéu estudien su incorporación. No obstante, Nasser Al-Khelaïfi sí tiene en mente aprovecharse de eso, y estaría en conversaciones con el futbolista y con su representante, el polémico y controvertido Mino Raiola. Sobre la mesa, le ponen un salario muy suculento, y le prometen un papel importante en un proyecto muy ambicioso.
Aunque en las últimas campañas el ex de la Juventus de Turín haya bajado considerablemente su nivel, y esté lejos de su mejor versión, además de haber tenido problemas con las lesiones, ‘Zizou’ sigue creyendo en sus increíbles cualidades. Y no tiene ninguna duda de que sería una magnífica operación, motivo por el cual le considera un objetivo prioritario. El campeón del Mundial de Rusia, por su parte, también vería con muy buenos ojos regresar a su país natal.
Pogba se marchó de Francia muy joven, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, abandonando el Le Havre para aterrizar en las categorías inferiores de la entidad ‘red devil’. Más de una década después, puede regresar a la Ligue 1, esta vez, para hacerlo en el Parque de los Príncipes. Está completamente descartado que renueve su documento de trabajo en Old Trafford, y el único misterio será donde jugará a partir del mes de julio.
Y es que el PSG no es el único pretendiente que tiene el mediocentro de 29 años, cuyo paso por la Premier League no ha sido para nada como se podía esperar. Llegó siendo considerado como uno de los mejores del planeta, pero nunca ha tenido el impacto que se imaginaba.
El Barça también aparece en escena
Pogba no ha tomado una decisión definitiva acerca de su futuro, y aún está considerando detenidamente sus opciones. En este contexto, ha aparecido el Barça, que está muy atento a todo lo que ocurre con él, y que no descarta en absoluto entrar en la subasta. Joan Laporta cree que sería un buen fichaje, y pretende aprovecharse de la buena relación que tiene con Raiola.
Quien no lo acaba de valorar tan positivamente es Xavi Hernández, que cree que no es necesario en absoluto.
Y menos, si traen a Franck Kessié.