En el Barça cada vez tienen más claro el nombre del gran fichaje del verano del equipo blaugrana. Después de peinar el mercado y de analizar las posiciones que se necesita reforzar, Deco y Joan Laporta han llegado a la conclusión de que el fichaje grande debe ser Nico Williams, la gran estrella del Athletic Club. El extremo navarro está firmando una temporada espectacular, demostrando estar ya preparado para dar el salto a un gigante europeo.
La temporada pasada, Nico Williams terminaba contrato, pero a pesar de tener ofertas para dar y regalar, decidió renovar con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. El extremo, sin embargo, no quería quedarse atrapado en San Mamés, por lo que impuso una cláusula de rescisión relativamente baja, de 50 millones de euros.
Nico Williams, muy cercano a Lamine Yamal y Cubarsí
El gran rendimiento de Nico Williams no ha hecho más que crecer la expectación sobre su futuro y el Barça quiere adelantarse a todos y fichar al extremo. Y es que a nadie se le escapa la gran amistad que une a Nico con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, como queda confirmado cada vez que comparten vestuario. En el Barça creen que el navarro apostaría por el Barça porque sabe que, además de ser titular indiscutible, sería acogido por sus amigos, haciendo mucho más sencilla su adaptación al club y a la ciudad.
El Ahletic Club, como es habitual cuando se trata de sus grandes estrellas, no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar el traspaso de Nico Williams, su jugador más diferencial, por lo que la única vía para sacarlo de San Mamés será a través del pago de la cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. El Barça está valorando esta posibilidad, sobre todo si logra traspasar a Raphinha, que tiene ofertas importantes y que no ha encajado en el Barça.
Nico no quiere seguir los pasos de Iñaki
Nico Williams ha vivido toda su carrera deportiva bajo la sombra de su hermano mayor, Iñaki Williams. Poco a poco, sin embargo, Nico se ha ido reivindicando como un excelente jugador, hasta el punto que ya ha superado el nivel de Iñaki. La relación entre ambos es perfecta, se llevan de maravilla, aunque eso no significa que Iñaki pueda influenciar a Nico.
La primera demostración fue la elección de las selecciones a defender en los partidos internacionales. Iñaki Williams se decantó por Ghana, de donde es originaria su familia, mientras que Nico apostó por España. Y así como Iñaki siempre se ha negado a salir de Bilbao, con el objetivo de cumplir toda su carrera en el Athletic Club, Nico aspira a más y, tarde o temprano, hará las maletas.