El Barça anunció hace unos días la llegada de un nuevo fichaje, aunque en este caso, no será para reforzar el primer equipo, donde no se han producido ni altas ni bajas, aunque se llegara a especular reiteradamente con la posible despedida de Eric García, Pablo Torre, Anssumane Fati e incluso Ronald Araújo. Pero donde sí se han producido muchos movimientos es en el filial, que atraviesa una situación crítica en Primera RFEF.
El objetivo inicial era pelear por el ascenso a La Liga Hypermotion, ya que el curso anterior se quedaron a las puertas, perdiendo la final del ‘play off’ contra el Córdoba. Pero en estos momentos se encuentran en posiciones de descenso, con solamente cuatro derrotas. Esto ha obligado a tener que fichar a futbolistas que puedan dar un salto cualitativo, en especial después de perder a Unai Hernández, el máximo realizador. Y la apuesta ha sido Alan Godoy.
Uno de los grandes problemas que ha tenido la plantilla dirigida por Albert Sánchez ha sido la falta de puntería, ya que no tienen a un ‘9’ de garantías. Diego Percan, Ivan Cédric y Víctor Barberá han sufrido problemas con las lesiones, mientras que Juan Piera no ha terminado de convencer, y esto ha obligado a tener que recurrir a Oscar Gistau, del año 2008, o reconvertir a Guille Fernández y Toni Fernández, que son de la misma generación.
Joan Laporta ha tenido que poner solución a este dolor de cabeza con una incorporación, y el elegido ha sido el ariete canario, quien ya acumula una importante experiencia en la categoría, después de que el año anterior defendiera los colores del Gimnástic de Tarragona. Y este curso se encontraba a préstamo en el Eldense donde no tenía minutos ni continuidad, motivo por el cual quería cambiar de aires, y ha acabado en el Camp Nou.
Sus derechos pertenecían al Alavés, pero no tenía espacio en el primer equipo, y ha llegado al Barça traspasado, por una cantidad que no ha sido revelada por el momento.
Godoy también tenía una oferta del Real Madrid
Godoy tenía muchas ofertas y muchos clubes para elegir en este mercado de invierno, entre ellas, una del Real Madrid, que también se había interesado por él, para que aterrizara en el Castilla de Raúl González Blanco.
Pero el ex del Mirandés, del Atlético Sanluqueño o de la UD Las Palmas tenía muy claro que su prioridad era jugar en el Barça.