El Barça ya tiene prevista una nueva renovación para Lamine Yamal. Pese a que firmó su primer contrato profesional hace pocas semanas, no refleja la importancia que ha adquirido en el vestuario. Y es que ahora mismo es una de las grandes estrellas del equipo, y la esperanza de la entidad, pues la afición está convencida de que puede ser el sucesor natural de Leo Messi. Por eso, Joan Laporta quiere blindarlo y darle ficha del primer equipo.
Ahora mismo tiene un contrato de juvenil, percibiendo un salario bajo, y Jorge Mendes ha solicitado al presidente que revise la situación de su cliente, y le otorgue una recompensa que es más que merecida. Y es que se ha erigido en una pieza importante en los planes de Xavi Hernández, aunque aún no se haya consagrado como titular indiscutible. Pero sí es un valioso revulsivo, que revoluciona los partidos gracias a su velocidad y su talento.
Lógico que también sea un fijo para la selección española absoluta. Luis de la Fuente lo hizo debutar cuando no había jugado más de 10 choques en la élite, pero fue suficiente para llamar la atención del técnico de ‘La Roja’, que lo ha incluido en sus tres últimas convocatorias. Y lejos de ser un actor secundario, ha tenido mucho protagonismo, demostrando que merece una plaza para la próxima Eurocopa, que se celebrará en Alemania.
Y ahora mismo nadie discute que formará parte de los elegidos que viajen al país germano, y que será una de las grandes estrellas del torneo. En el Camp Nou se frotan las manos con la nueva perla de La Masía, y Laporta tiene programada una reunión con Lamine para acabar de aclarar los últimos detalles antes de poder dar por cerrada su renovación. Pero son muy optimistas, y creen que no habrá problema en concretar un acuerdo formal.
De modo que el Barça podrá seguir disfrutando de mucho tiempo de las cualidades de Yamal, que está destinado a pelear por el Balón de Oro en un futuro no muy lejano.
El Barça retrata el trabajo del Real Madrid con la cantera
Lamine no es la única estrella mundial que el Barça ha encontrado en la cantera en los últimos años, pues también han salido Anssumane Fati, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’. En cambio, el Real Madrid no ha sido capaz de apostar por ningún joven crack, y Carlo Ancelotti prácticamente no ha dado oportunidades a nadie.
Un problema que está desquiciando a Florentino Pérez, que quiere que La Fábrica tenga más protagonismo.