El Barça va a tener que efectuar una gran venta durante el próximo verano para regresar a la normalidad financiera. Pese a que acceder a los cuartos de final de la Champions League le va a dar al club blaugrana una importante inyección financiera, no va a ser suficiente para encarar el siguiente mercado de traspasos con la certeza de poder inscribir a las nuevas incorporaciones sin ningún problema. Por ello, Joan Laporta estudia vender a algún jugador que siga teniendo buen cartel en Europa y que no entre en los planes de futuro del proyecto culé.

Raphinha no ha cumplido con las expectativas

En este sentido, uno de los futbolistas que está en la rampa de salida del Barça es Raphinha. El jugador brasileño está firmando una temporada decepcionante, confirmando que está lejos de ser un jugador decisivo, que pueda destacar en un equipo que debe aspirar a luchar por la Liga y la Champions League. El exfutbolsita del Leeds United llegó a Barcelona hace dos veranos, a cambio de 60 millones de euros, pero, de momento, no ha sido capaz de justificar la inversión que hicieron por él.

Joan Laporta, junto a Raphinha en su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: Europa Press

Y el tiempo se está acabando para Raphinha. Es cierto que, tras el sorteo de Champions League, la afición del Barça ha vuelto a ilusionar con poder firmar una gran campaña europea, regalándole al extremo brasileño y al resto de jugadores una oportunidad para brillar y mantenerse en el equipo varios años más, pero ahora mismo parece que el '11' blaugrana tiene más que un pie fuera de la entidad barcelonesa, sobre todo viendo la oferta estratosférica que ha llegado por él en las últimas semanas, que ha convencido por completo a Joan Laporta.

Arabia Saudí vuelve a interesarse en el fichaje de Raphinha

Porque, según ha recogido el diario SPORT, Arabia Saudí ha vuelto a presentar una oferta por Raphinha en las últimas semanas. El fútbol saudí ya se interesó en el fichaje del delantero brasileño en los últimos dos mercados de fichajes, pero tanto el club como el propio jugador no quisieron escuchar la propuesta. Ahora, sin embargo, la situación podría haber cambiado radicalmente, pues, según la misma fuente citada anteriormente, la cifra que le han ofrecido al club barcelonés es estratosférica.

Raphinha, dando un pase largo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Y es que el Barça podría vender a Raphinha por un precio que superaría de largo los casi 60 millones de euros que pagó por sus servicios. Evidentemente, la oportunidad parece irrechazable, pero el Barça quiere mantenerse prudente y todavía no ha querido dar una respuesta. Aún queda mucha temporada por delante y no quieren desestabilizar a un futbolista que, pese a todo, puede ser importante en estos últimos meses. Así pues, a Joan Laporta se le abre una gran posibilidad que podría solucionar parte de los problemas económicos que viene arrastrando el club desde hace varias temporadas.