Puede cambiarlo todo. Las sanciones que la Premier League podrían aplicar sobre el Manchester City podrían cambiar, no solo su situación deportiva actual, sino también los nombres que ocupan el vestuario del Etihad Stadium. Sin ir más lejos, y tal como se informa desde Inglaterra, ni la continuidad de Pep Guardiola en la entidad está asegurada.
El caso es que se piden sanciones ejemplares sobre el conjunto skyblue por la presunta malversación de sus cuentas en patrocinios y pagos a futbolistas y personal y, uno de los posibles castigos que el Comité que juzgará en el club valora es dejar al City sin la posibilidad de jugar la Champions League.
El Manchester City, de cabeza al agujero negro
El hecho de quedarse sin poder jugar la máxima competición europea y, en otras palabras, la más prestigiosa de este deporte hace del Manchester City un hogar mucho menos atractivo, no solo para potenciales fichajes, sino para muchos de los mismos futbolistas que defienden su camiseta hoy.
En este sentido, algunos de los jugadores del Manchester City empiezan a estar en el punto de mira de la prensa, ya que, teniendo el club en una situación de incertidumbre parecida a la que atravesó el Chelsea con el congelamiento de los activos financieros de su antiguo propietario, Roman Abramovich, algunos de sus futbolistas empiezan a pensar que la mejor solución para ellos es salir del club. No poder jugar Champions sería tener que cumplir con un castigo que ellos no merecen y, en este sentido, de quien más se está hablando es de Bernardo Silva, jugador que ya estaba relacionado con la salida del club y, ahora con sanciones incluidas, tiene más posibilidades de cambiar de aires.
Joan Laporta, pendiente por si puede pescar a un jugador de Pep Guardiola
Según publicaba The Athletic, el jugador luso tenía el sueño de recalar en la Liga, pero, durante la pasada temporada, siendo el Barça el mayor interesado, se quedó sin cumplirlo en vista de que los 100 millones que entonces pedía el City por su jugador resultó un precio prohibitivo para Joan Laporta.
No obstante, ahora, con un año menos para que expire su contrato y siendo un año más veterano, Bernardo es más barato. Con todo, si le añadimos el picante de las posibles sanciones que pueden caer sobre el club de Manchester, Joan Laporta podría hacer magia como en otras operaciones para convertir en posible el fichaje que parecía imposible.