La llegada de Dani Alves puede ser que no sea el único reencuentro de un jugador con el Barça durante esta temporada. El conjunto culé ya hace tiempo que sigue de cerca a Dani Olmo, jugador que dejó de vestir la camiseta blaugrana a los 16 años. El futbolista de Terrassa hizo las maletas hacia Croacia para unirse a las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb. Olmo hizo una apuesta arriesgada, pero la escuela del club croata es una fábrica de talento que puede presumir de haber catapultado carreras como la de Luka Modric.

El ahora mediapunta del Red Bull Leipzig, debutó con el primer equipo croata a los 17 años demostrando que era otro diamante emergente y rápidamente su calidad hizo eco a los gigantes de Europa. En aquel momento, Dani Olmo decidió seguir desarrollándose como jugador y no ir a parar directamente a los Barça, Manchester United y compañía que le pretendían y aceptó la oferta del Leipzig.

Dani Olmo RB Leipzig Dortmund Emre Can Europa Press

Dani Olmo, durante un partido de Bundesliga contra el Borussia Dortmund / Europa Press

El Manchester United puede estropear los planes de Laporta

Hoy por hoy, transfermarkt lo valora en 50 millones de euros, y el internacional absoluto ya considera que ha llegado el momento de dar el salto definitivo en su carrera futbolística. Volver Al Barça es su pretensión principal y Joan Laporta es consciente y está decidido a vestirlo de blaugrana. De hecho, ya sonó para dejar Leipzig y aterrizar en el Camp Nou en el último verano, pero las altas exigencias económicas del conjunto energético hicieron que ambos clubs acordaran reanudar las negociaciones en un futuro.

A pesar de haber llegado este futuro, el Manchester United es el tercero en discordia que el Barça no esperaba. Los red devils preparan una oferta con la que el equipo de Xavi Hernández no puede competir económicamente y tendrá que ser la voluntad del jugador quien decida.

Joan Laporta gafas Barca EFE

Joan Laporta, presidente del Barça  / EFE

El detonante que podría llevar a Dani Olmo a Inglaterra

Ole Gunnar Solskjaer está a al borde del abismo como entrenador. Ya hace tiempo que su rol pende de un hilo y es Ralf Rangnick uno de los nombres que valora el Manchester United con el fin de sustituirlo tal y como informa Manchester Evening News. El técnico alemán conoce personalmente a Dani Olmo del Red Bull Leipzig y podría convencerlo para que se uniera a él en caso de ser nombrado nuevo entrenador.

Así pues, el jugador tendrá que decidir si unirse a un Manchester United liderado por Cristiano Ronaldo o regresar al club donde pasó gran parte de su niñez.

 

Imagen principal: Joan Laporta en el palco del Camp Nou / EFE