El Barça intenta encontrar una solución al problema que plantea Frenkie de Jong, quien en estos momentos se ha convertido en la ‘manzana podrida’ del vestuario, debido a múltiples factores. El primero es su problema con las lesiones, que ha provocado que se pierda una increíble cantidad de partidos en el último año, y que como era de esperar, también ha influido en su rendimiento. Ha bajado muchos sus prestaciones, y se encuentra muy lejos de su mejor nivel.

Tampoco ha ayudado su actitud y su comportamiento, y Hans-Dieter Flick está muy decepcionado por su poca profesionalidad, a pesar de que ya no es una joven promesa, y tiene 27 años. La paciencia del entrenador alemán se ha agotado, y ha decidido castigarlo con la suplencia, teniendo un papel prácticamente testimonial en las rotaciones. Joan Laporta y Deco ya están hartos del ‘21’, quien aparte se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han presentado.

Vitor Roque Frenkie de Jong Betis Barça
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Queda libre en 2026, y su intención es abandonar el Camp Nou a coste cero, para poder llegar a cualquier equipo, y poder exigir mucho más dinero. Una cosa que el presidente desea evitar, ya que no quiere arriesgar a que diga adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas, y además espera poder ahorrarse el increíble sueldo que percibe, que es el más elevado de todo el vestuario. El problema es que ahora mismo existen pocos conjuntos dispuestos a apostar por el neerlandés.

Ha perdido a todos los pretendientes que tenía en el pasado, y el Barça está encontrándose con muchos problemas para poder recaudar los más de 60 millones de euros que solicita. Por suerte, en Arabia Saudí existen algunas instituciones que sí pueden apostar por De Jong. Y ya ha sido contactado por el Al-Hilal o el Al-Nassr, que podrían pagar sin ningún tipo de problema todo lo que costaría la operación, y ofrecer a Frenkie un sueldo descomunal, incluso superior al que tiene ahora mismo.

Frenkie de Jong

Una vía de escape que puede dejar satisfechas a todas las partes implicadas, y Laporta y Deco esperan que esta venta se pueda concretar durante este mes de enero.

De Jong no quiere ir a la Saudi Pro League

No obstante, las últimas informaciones son preocupantes, y no invitan al optimismo. Porque De Jong no tendría intención de recalar en la Saudi Pro League, y su intención es la de permanecer compitiendo en Europa.

Más problemas para el Barça…