Ferran Torres, jugador del Manchester City, es el jugador elegido por Xavi Hernández para reforzar el ataque del Barça. Tras un año y medio en la Premier League, el extremo quiere volver a LaLiga lo antes posible y ha dado el visto bueno a la propuesta económica que le ha presentado el Barça, que le ha hecho ver que la situación económica de la entidad no permite ofrecer grandes salarios.
Para el jugador, sin embargo, es más importante ser uno de los líderes de un nuevo proyecto que un jugador de rotación en el Manchester City, por lo que, según algunas informaciones, ya le ha pedido a Pep Guardiola salir del club. La respuesta del entrenador ha sido favorable, siempre y cuando Barça y Manchester City lleguen a un acuerdo económico.
Ferran Torres solo vendrá si sale un jugador del Barça
Con el acuerdo con el jugador cerrado, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se ha desplazado hasta Manchester para reunirse con los representantes del City. En la carpeta, varios asuntos. El principal, el fichaje de Ferran Torres. El problema es que el conjunto inglés pide entre 35 y 40 millones de euros, una cantidad que el Barça no podrá asumir hasta el mercado de verano. No es descartable, pues, que la operación que deje encarrilada, pero pensando ya en la temporada que viene.
Además, Ferran Torres solo podría ser inscrito por el Barça ahora si hubiera una baja importante, pues el límite salarial no permite más alegrías. El jugador debería ser Coutinho, que ni está por la labor de irse ni tiene ninguna oferta encima de la mesa.
El Barça pide la cesión de Sterling
Es por ello que Mateu Alemany también ha acudido a Manchester a pedir la cesión de Raheem Sterling, que ya ha declarado que quiere salir del Manchester City. El extremo quiere más protagonismo y Guardiola no se lo puede garantizar, pues el entrenador de Santpedor dispone de jugadores de gran calidad en su misma posición. El club inglés, sin embargo, solo se desprenderá de Sterling traspasado o, como mucho, cedido con una opción de compra obligatoria.
El plan del Barça, obtener a Sterling cedido ahora y a Ferran Torres traspasado en verano, pues, parece complicado. Aún y así, Mateu Alemany ha viajado a Manchester a indagar todas las opciones posibles, aprovechando la buena relación entre ambos clubes y, en estos momentos, no se descarta ninguna posibilidad.