El Girona, flamante nuevo equipo de la Primera División, necesitará reforzar su plantilla para lograr la salvación. Y en el club de Montilivi tienen la esperanza de que, además del apoyo del Manchester City, también tengan el del Barça, después de que en su primera etapa en la élite el club blaugrana los ignorara por las rencillas existentes con la anterior Junta Directiva del Barça. Ahora las cosas han cambiado.
La relación de Joan Laporta con la cúpula del Girona es excelente y este mismo lunes Pere Guardiola, hermano del entrenador del City y presidente del Consejo de Administración del club catalán, no ha descartado que la primera incorporación procedente del Camp Nou pueda ser Samuel Umtiti. "No descartamos que Umtiti fiche por el Girona", ha afirmado Guardiola en el programa Què T'hi Jugues! de la Cadena Ser. "De esas cosas hablad con Quique Cárcel y Michel", ha añadido. El central francés está en la lista de transferibles de Xavi Hernández después de que el entrenador haya comprobado que no llega al nivel que exige.
Umtiti, ofrecido al Girona
Y es que el Barça está buscando desesperadamente una salida para Samuel Umtiti, que en invierno difirió su salario hasta el 2026, a cambio de alargar su contrato. En las conversaciones, sin embargo, se dejó claro de que lo óptimo es que el futbolista aceptase irse cedido este verano siempre y cuando la oferta fuera convincente.
El Barça entiende que el Girona es un destino ideal para Umtiti. Seguiría viviendo cerca de Barcelona, uno de sus deseos, y podría crecer en confianza en un equipo en el que podría ser muy importante si recupera el nivel de hace unas temporadas. El Girona estaría encantado de tener a Umtiti, pero ahora es el jugador el que debe postularse al respecto.
Mingueza, también en la lista
Umtiti no es el único nombre que está encima de la mesa, pues el Barça también cree que el Girona sería un gran destino para Mingueza, que ya ha asumido que Xavi no lo quiere. El defensa tiene varias ofertas de clubes de la Liga, pero el hecho de poder estar cerca de casa puede acabar decantando la balanza. Más lejos, en cambio, parece estar la opción de Riqui Puig, que aspira a un club que luche por cotas más altas que la permanencia. El de Matadepera sería un refuerzo de lujo para Míchel, aunque de momento parece que su futuro está más cerca del Betis, el equipo que ha mostrado más interés para hacerse con sus servicios.
Lo que queda bastante claro es que el Girona puede ser un fantástico club puente para el Barça, que puede ceder al club de Montilivi descartes y perlas del Barça Atlètic, una colaboración favorable para ambas partes.