Joan Laporta tiene intención de reclutar a un nuevo talento africano, y apostar por él esperando que pueda convertirse en una estrella del Barça a largo plazo. Porque hasta el momento, no puede mostrarse más satisfecho con el espectacular rendimiento que han mostrado Mikayil Faye y Mamadou Mbacke, que se han convertido en dos pilares fundamentales para Rafa Márquez con el filial, que se encuentra en una increíble segunda posición en Primera RFEF.

De modo que pueden conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion que llevan tanto tiempo persiguiendo. Sin duda, dos de los principales responsables han sido los jóvenes centrales, que han hecho méritos para tener una oportunidad en la élite. Ambos son senegaleses, y mientras que Faye nació en el año 2004, Mbacke lo hizo en el 2002. Éste último se encuentra a préstamo por Los Angeles FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, y en el Camp Nou estudian ejercer la opción de compra que pactaron.

Mikayil Faye/ FC Barcelona

Por su parte, ‘Mika’, quien puede debutar con la selección absoluta de su país pronto, después de haber sido convocado por primera vez, fue fichado el pasado verano a cambio de un millón y medio de euros, procedente del modesto NK Kustosija croata. Ha entrado en alguna convocatoria de Xavi Hernández, pero sin estrenarse, y se ha colado en la agenda de equipos como el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Girona o el Betis, que están dispuestos a ofrecer prácticamente 10 ‘kilos’.

Laporta ya ha repetido la jugada y se ha asegurado la llegada de otra perla africana, en este caso de Mali, como es Ibrahim Diarra, quien se incorporará al Barça en diciembre, momento en el cual cumple los 18 años. Pero antes, puede probar suerte con Yakuba Minteh, al cual los ojeadores están siguiendo muy atentamente, por orden del presidente, que ha pedido que no pierdan de vista ninguno de sus partidos en la Eredivise.

Yakuba Minteh

Allí, defiende los colores del Feyenoord Rotterdam, cedido por el Newcastle United, que es el club que posee sus derechos, después de que pagaran ocho millones al Odense danés en verano de 2023.

Minteh, un refuerzo para el Barça… con dos impedimentos

Minteh ha convencido en De Kuip, con ocho goles y tres asistencias, pese a que no es titular indiscutible. En el Barça estarían encantados de ficharlo, pero hay dos obstáculos. El primero es su precio, pues los ‘magkpies’ no quieren perder dinero.

Y el segundo es que pediría tener ficha del primer equipo, y estar a las órdenes del entrenador que llegue. La idea de Laporta era que comenzara en el filial, como ha hecho Faye, y que poco a poco entrara en los planes del próximo técnico que sustituya a Xavi.