El fútbol, a veces, o mejor dicho, a menudo, es muy cruel. La memoria suele ser muy corta cuando los tiempos de vacas flacas llegan y el caso paradigmático en clave Barça es el de Oriol Romeu. El mediocampista catalán ha pasado de ser titular y un fichaje excelente en vista de su buen rendimiento y su coste a un futbolista que desentona y que no está a la altura de sus compañeros.
Así se le ha catalogado en muchas publicaciones después de ser una de las figuras señaladas en la derrota blaugrana en el Clásico del pasado sábado (1-2). El futbolista de Ulldecona fue suplente y entró en un escenario dificilísimo y muy desfavorable para su juego ordenado y antagonista a la verticalidad. Como podría haber pasado en el peor de los casos, perdió un par de pelotas sensibles y estuvo a punto de, en una de estas pérdidas, propiciar un gol merengue.
Oriol Romeu, una figura muy tocada después del Clásico
Solo con la pérdida de importancia a las órdenes de Xavi Hernández ya se venía recordando que su fichaje llegó después de dejar pasar trenes más suculentos (y más caros) como el de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Marcelo Brozovic. Sea como sea, por estilo de juego, manera de entender el fútbol, y sobre todo, coste, Joan Laporta tiró adelante un fichaje que el propio Xavi pidió.
Sea como sea, y aunque hace escasos tres meses que vuelve a ser culé, el nombre de Oriol Romeu habría aparecido en la lista de posibles salidas, según asegura el portal web 90min.com. Concretamente, lo haría de cara al próximo mercado de enero en calidad de cedido hasta finales de temporada. Con 40 millones de euros pendientes de ingreso del fondo de Libero Football, Laporta podría tratar de abordar un nuevo fichaje para la demarcación, pero, de momento, el club centrará sus esfuerzos en inscribir a Vitor Roque.
La idea es que el espacio salarial para el brasileño no sea generado con la salida de futbolistas, ya que, a priori, este ya estaría reservado y se podría abordar sin problemas su inscripción. No obstante, la mencionada información asegura que, en caso de salida extraordinaria, Oriol Romeu podría ser la pieza sacrificada con el fin de añadir a la plantilla la pólvora goleadora del prematuro goleador brasileño.
El Girona, posible destino de nuevo
Y para acabar de colmar el rumor de un posible paso relámpago por el FC Barcelona, la fuente que lo publica asegura que sería el Girona el equipo que podría acoger en calidad de cedido al jugador. En este sentido, es evidente que el estilo de juego del jugador encaja con Míchel, pero con el conjunto catalán en un momento muy dulce y después de una salida de Romeu no precisamente amistosa, quizás no es tan fácil su retorno a Montilivi.