Marcelo Brozovic está protagonizando un sinfín de rumores, debido a que es uno de los jugadores más interesantes que acaban contrato. Sigue siendo un pilar fundamental en los planes del Inter de Milán, donde es una de las grandes estrellas, y fue muy importante para conseguir conquistar la Serie A la temporada pasada. En esta, con Simeone Inzaghi y sin Antonio Conte como entrenador, ha seguido siendo indiscutible, y es una de las razones por la que ocupan el liderato.

Los italianos están haciendo todo lo posible para conseguir renovar su contrato, pero nada está siendo suficiente. El internacional croata no se ha pronunciado sobre su futuro, y no ha confirmado su deseo de irse ni de quedarse. Tiene todas las opciones completamente abiertas, y quiere esperar a valorar las propuestas que le lleguen. De momento, ya se ha hablado de que Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich irán a por él en enero, ofreciéndole un precontrato.

Marcelo Brozovic/ Europa Press

No obstante, el ex del Dinamo de Zagreb no parece estar muy seducido por la posibilidad de irse a ninguno de los dos conjuntos. Solo se irá a un club en el que le prometan que será titular habitual, y eso es lo que da más posibilidades a Real Madrid y Barça. Carlo Ancelotti no está satisfecho con Casemiro, y ve en Brozovic a un refuerzo ideal y necesario. Luka Modric, compañero en la selección del pivote defensivo de 29 años, que comenzó su carrera como mediapunta, está haciendo lo posible para convencerle.

El problema es que no es una posibilidad que acabe de agradar a Florentino Pérez, que cree que hay alternativas mejores. Esas dudas son las que quiere aprovechar Joan Laporta, que sí está convencido de su contratación, y que busca a un sucesor para Sergio Busquets, viendo que ya está muy cerca de su retirada. Además, a eso hay que sumar el hecho de que Frenkie de Jong no está convenciendo en absoluto, y puede marcharse traspasado en verano.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez/ Real Madrid

A nivel de proyecto, el Barça no puede garantizarle títulos, ya que están en proceso de reconstrucción. Pero Xavi Hernández sí le promete ser un fijo en las alineaciones, e incluso, podrían hacer un esfuerzo económico para pagarle un sueldo superior al que tiene.

Laporta se ha reunido varias veces con Brozovic

Los contactos entre Brozovic, su agente y Laporta ya se han producido. Y en varias ocasiones, la última, durante esta semana, en la que el presidente ha aprovechado para verse personalmente con el experimentado centrocampista.

El optimismo que hay en el Barça es elevado, y confían plenamente en las opciones que tienen para su contratación. No será una labor fácil, pero las conversaciones van por el buen camino.

Eso si, aún puede pasar de todo.