A problemas desesperados, soluciones desesperadas. Ese es el ‘modus operandi’ que está siguiendo Joan Laporta este verano, que quiere acabar con el ‘overbooking’ que hay ahora mismo en la plantilla del Barça. Y viendo las dificultades para encontrar destino a algunos jugadores, ha optado por conceder la carta de libertad a varios de ellos, como han sido los casos de Riqui Puig, que ha firmado por Los Ángeles Galaxy, y de Neto Murara, que se ha ido al Bournemouth.
También se ha barajado la posibilidad de que rescindan el contrato de Martin Braithwaite, e incluso de Memphis Depay. Pero todo hace indicar que el siguiente jugador en ser ‘despedido’ será Samuel Umtiti, pues ya no saben qué hacer con él. Hace unas semanas tenían la esperanza de que acabara recalando en el Stade Rennais, que había mostrado un serio interés en el central francés. Bruno Genesio, que fue su entrenador en el Olympique de Lyon, quería darle una nueva oportunidad.
Desgraciadamente, el campeón del Mundial de Rusia ni siquiera se presentó a las pertinentes revisiones médicas. En un principio se había dicho que no fue capaz de superarlas, pero luego aseguraron que directamente no hizo acto de presencia, debido a que sigue lesionado, y no podría pasarlas. Eso ha hecho que el resto de equipos que tuvieran un mínimo interés en el defensa de 27 años lo hayan acabado perdiendo, y ya no se sepa nada más.
En el Camp Nou cruzan los dedos para que este verano por fin consigan encontrar un comprador para el galo, pero las cosas pintan realmente mal. Y Xavi Hernández ya ha dejado en evidencia que no cuenta con él, pues para esa misma demarcación tiene a Andreas Christensen, Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jules Koundé. Definitivamente, si se queda sería para estar todo un año en la grada, ya que no tiene espacio ni en el banquillo.
Antes de que eso ocurra, Laporta está trabajando para conseguir echar a Umtiti, y estudia cómo hacerlo sin exponerse a ningún tipo de sanción, y para no tener que pagar ninguna millonada. Y su as bajo la manga es aferrarse a que está incapacitado para cumplir con su trabajo.
Umtiti se queda sin dorsal en el Barça
Umtiti, que tiene contrato por varios años más, no parece estar demasiado preocupado, y sigue teniendo planes de quedarse en el Barça, por mucho que no juegue nada, y su propia afición le insulte y le silbe. Y puede no ser inscrito en ninguna competición, ya que se ha quedado hasta sin dorsal.
El ‘23’, que es el que ha lucido desde que llegó a España, fue el número que utilizó Koundé en la presentación de la plantilla en el Joan Gamper contra UNAM Pumas.
Esto no acabará bien...