Julian Draxler fue en su momento un objeto de deseo del Real Madrid. Después de su brutal irrupción en la élite, defendiendo los colores del Schalke 04, se consagró como una de las grandes promesas del futbol mundial. Y los ojeadores de los clubes más importantes del planeta se reunían cada fin de semana para seguir de cerca su progresión. Florentino Pérez llegó a considerarse seriamente la posibilidad de presentar una oferta, y fue recomendado por Raúl González, actual entrenador del Castilla, y que compartió vestuario con él en Gelsenkirchen.
Pero fue una posibilidad que nunca se acabó de concretar, debido a que no se pusieron de acuerdo entre todas las partes. Además, el internacional alemán no se veía preparado para dar el salto tan pronto, y prefirió esperar. Un error grave, pues no tomó una buena decisión, ya que se estancó, y acabó firmando, años más tarde, por el Wolfsburgo, que apostó por él como sustituto de Kevin de Bruyne. Allí decepcionó por completo, y acabo siendo traspasado al Paris Saint-Germain.
Desde el Parque de los Príncipes confiaban en que pudiera recuperar su mejor versión, y convertirse en ese elegante y técnico mediapunta que impresionó a todos a pesar de su precocidad. Y comenzó con muy buen pie su aventura en Francia, si bien tardó unos pocos meses en recuperar la irregularidad que tanto le ha lastrado a lo largo de su carrera profesional. Después de cinco años y medio en la Ligue1, Nasser Al-Khelaïfi ha tomado la decisión de colocar a Draxler en la lista de transferibles.
Y el campeón del Mundial de Brasil en 2014 también cree que lo mejor que puede hacer es marcharse, y probar suerte en un conjunto que le ofrezca la posibilidad de tener minutos. Porque con Mauricio Pochettino ha sido un fijo en la grada y en el banquillo. Puede marcharse por un precio realmente bajo, que no superaría los 20 millones de euros, y confía en no tener demasiados problemas a la hora de encontrar un comprador.
En la Bundesliga sigue estando cotizado, y se había rumoreado con su desembarco en el RB Leipzig o en el Bayer Leverkusen. Pero su intención es conocer una nueva competición.
Draxler se ofrece al Barça
Y no se lo ha pensado a la hora de ofrecerse al Barça, al que ya fue vinculado en el pasado. Draxler estaría encantado de poder iniciar una aventura en La Liga Santander, y recalar en el proyecto que tiene entre manos Xavi Hernández. Allí pensaba que podía ser una pieza muy útil y valiosa, gracias a sus virtudes, su polivalencia y su experiencia.
Aunque parece realmente complicado que Joan Laporta decida ficharlo, por muy barato que pueda ser.
No están interesados, y en su posición disponen de muchos efectivos.