El Barça está en plena búsqueda de nuevos futbolistas y se están planteando muchos nombres. De la portería al delantero centro, el club blaugrana tiene muchas posiciones a reforzar, pero no hay muchas certezas a estas alturas. Joan Laporta tiene mucho trabajo que hacer y ya sabe de una nueva posibilidad de fichaje que podría hacer mucho daño a Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo, sobre la mesa del Barça

Con los fichajes ya oficializados de Franck Kessié y de Andreas Christensen, ahora se buscan nuevos futbolistas. Sobre todo lo que hace falta son jugadores de ataque. Jules Koundé y Bernardo Silva aparte, Robert Lewandowski y Raphinha son una prioridad, pero ahora también ha aparecido un nombre que ha generado estupefacción.

Robert Lewandowski sonriendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Según informa el As, en la reunión que se produjo este pasado lunes por la noche entre Jorge Mendes y Joan Laporta en Barcelona se habló de la posibilidad del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça. Sería el peor golpe a Florentino Pérez desde que es presidente del Real Madrid, ya que el club blaugrana podría fichar a la exestrella blanca. El caso es que la incorporación del portugués fue uno de los nombres que apareció durante la cena entre el agente de futbolistas y el presidente blaugrana. Pero no se sacó nada del todo claro.

Todavía según la misma información, Laporta ya probó el fichaje de Cristiano Ronaldo ahora hace un año, pero por culpa de la delicada situación económica no se consiguió cerrar nada. Y la decisión del portugués fue marcharse de la Juventus de Turín para fichar por el Manchester United.

Cristiano Ronaldo aplaudiendo durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

La competencia para fichar a Cristiano Ronaldo

Ahora, sin embargo, Cristiano Ronaldo se siente fuera de sitio en Old Trafford. El portugués no se ha sentido como se esperaba en su retorno al Manchester United y la llegada de Erik Ten Hag, el nuevo entrenador red devil, tampoco está ayudando.

Y el Barça es una opción, pero no la principal. La buena relación entre Mendes y Laporta ha abierto la puerta al traspaso bomba, pero esto no quiere decir que acabe siendo el club con más opciones de incorporar al atacante portugués. Bayern de Munich, Chelsea, Roma y Nápoles también están expectantes con el futuro de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes recibiendo un premio con Joao Félix / Foto: EuropaPress

Y aunque Cristiano Ronaldo esté sobre la mesa del Barça, no está nada claro que acabe vistiendo la camiseta blaugrana. Sí que el Barça es una opción, pero es una posibilidad muy remota. Las prioridades de Joan Laporta, Mateu Alemany, Xavi Hernández y compañía son otras.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez con una camiseta del Real Madrid / Foto: EFE