El Barça se ha anotado un sorprendente objetivo en la agenda para sustituir a Sergio Busquets. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany no descansan en la búsqueda de un heredero para el capitán de la plantilla, que ya ha confirmado que no renovará su contrato, y por lo tanto se marchará libre en el mes de junio. Dejaría un vacío enorme que habrá que llenar con algún fichaje, y una de las opciones que más convencían era Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
El problema es que los ‘txuri urdin’ no están dispuestos a negociar la venta de una de sus grandes estrellas, y remiten a cualquier interesado a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una cifra que en el Camp Nou no parecen estar por la labor de desembolsar, de manera que no han tenido más remedio que comenzar a pensar en otras alternativas, si bien la del internacional español es la que más agrada a Xavi Hernández. Y en las últimas horas ha comenzado a especularse con la posibilidad de que N’Golo Kanté vista de azulgrana a partir de la próxima campaña.
Pueden aprovechar que será agente libre en unos pocos meses para poder llevarse a uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Pese a los intentos del Chelsea por llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo, el internacional francés parece tener decidido que desea salir de la Premier League, e iniciar una nueva aventura en otra competición, siendo La Liga Santander la que más le atrae.
Su nuevo entrenador, Graham Potter, ha confirmado en rueda de prensa que está más cerca de irse que de quedarse, con las siguientes palabras: “Es difícil reemplazar a alguien como él. Es un jugador de clase mundial y cualquier equipo que lo pierda sufrirá. Pero depende de los otros jugadores dar el paso y encontrar las soluciones. Si miramos las opciones que tenemos, incluso si no hay un reemplazo directo, hay otras soluciones, así que tenemos que encontrar la correcta. Yo no puedo hacer nada, es algo entre el club y el jugador”.
Una oportunidad de mercado muy interesante, y que Laporta y Alemany creen que no pueden desperdiciar.
Kanté se reencontraría con Andreas Christensen y con Marcos Alonso
En caso de que Kanté finalmente llegara al Barça, se reencontraría con sus excompañeros en Stamford Bridge, Marcos Alonso y Andreas Christensen, que también cambiaron Londres por Barcelona hace poco. De hecho, el ex del Leicester City y del Caen llegaría de la misma manera que el danés: sin coste.
Por su estilo de juego, quizás no es el crack que mejor encaje en los esquemas de Xavi, pero no se puede negar que sería un fichaje galáctico, gracias a sus cualidades y a su experiencia. Y más, si no tienen que pagar nada a cambio.