Joan Laporta sigue su frenética agenda de entrevistas, pero ahora se marcha más allá de tierras catalanas y españolas. El expresidente del Barça y actual candidato en las próximas elecciones, ha defendido al club y también a Leo Messi en una entrevista en el diario Israel Hayom.

Messi tiene que seguir siendo jugador del Barça

El abogado ha hecho una defensa acérrima del futuro del argentino y ha vuelto a garantizar que si él es presidente intentará convencer a Messi para que renueve y siga vistiendo la camiseta blaugrana: "Haré todo lo posible para convencer a Leo Messi de que continúe en el Barça". Y asegura que "quiero continuar la bella historia entre Messi y el equipo".

Sin embargo, sabe las limitaciones que tiene el club debido a la pésima situación económica que vive la entidad. Y por este motivo defiende que "le haré una oferta que sea financieramente posible para el Barça". Pero aunque pueda tener algunas restricciones, afirma que "Messi no tiene precio. Es un ganador".

La entrevista en el diario Israel Hayom / Israel Hayom

Con Laporta defendiendo con todas las armas a Messi, demostrando su voluntad para que sea el referente de su proyecto, también cree que "el club bajo mi dirección será más competitivo". Y vuelve a confirmar que "Leo no actúa por pensamiento económico. Ama al Barça y quiere quedarse".

Laporta explica que Messi necesita "confianza en la gente que dirige el club", y que él es la solución: "Tengo la confianza de Messi". También cree que "esperará la oferta de Barça. Primero tenemos que analizar en profundidad la situación económica de club y saber qué opciones tenemos disponibles".

Y sobre su sueldo ha añadido que "Leo genera mucho más dinero del qué gana. Lo que Messi lleva al club es dinero, pero también emoción y éxito profesional. No tiene precio, es un ganador. Hemos ganado innumerables títulos, ha marcado 650 goles".

Laporta y Messi después de firmar un contrato del argentino / FC Barcelona

Laporta ama al Barça

Tal como dice su lema de campaña, 'Estimen el Barça', Laporta defiende al club y a su candidatura porque "amo al Barça y porque la situación del equipo es un gran desafío para mí, me da motivación". "Siento que tengo la capacidad y la experiencia, porque es un papel que ya he hecho. Ahora puedo hacerlo mejor. Es muy importante para mí devolver la alegría a la afición", explica.

Y necesita ser presidente para arreglar "la mala gestión de la gestión anterior. Ya en la campaña de 2015 dije que no confiaba en estas personas. Estaban orgullosos de ser buenos administradores, pero provocaron un colapso económico. Basta de mentiras". Y asegura que "aprovecharé todas las cosas buenas que ya tenemos para hacernos todavía más fuertes".

Deportivamente con capacidad de ganar títulos, vivos en la Liga, en la Copa del Rey y en la Champions League, Laporta es optimista. tampoco ha querido dar nombres de posibles fichajes ni dar falsas esperanzas. Pero sí hace una promesa a los culés de Israel y de todo el mundo: "Sé que hay muchos, y les digo que el Barça volverá a vivir noches mágicas como Wembley, París, Roma y Berlín".

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la presentación de su candidatura / Sergi Alcàzar