La filtración del contrato de Leo Messi con el Barça publicado este domingo por el diario El Mundo, como era de esperar, ha removido los cimientos del barcelonismo, que ahora debate sobre quién ha podido ser la persona que ha hecho llegar un contrato a un medio de comunicación y con qué intenciones.
El otro debate, el de la necesidad o no de que Messi siga vistiendo de blaugrana la temporada que viene, sigue donde estaba, con gran parte de la afición deseando que el 10 argentino continúe en el Camp Nou. Y de esta opinión es el candidato Joan Laporta, que desde el mismo día que quería aspirar a ser el presidente del FC Barcelona ya anunció que haría todo lo posible para lograr la continuidad de Messi, con el cual mantiene una excelente relación.
Ante el vendaval que ha provocado el nuevo capítulo del caso Messi, Laporta ha optado por el silencio, consciente de que lo mejor para el club y el jugador es que baje un poco el suflé antes de poner los puntos sobre las íes. Mañana lunes, a las 10.30 h, el candidato será entrevistado en El Món a RAC1, donde se espera que, entonces sí, de su versión de los hechos.
Desde el entorno de su candidatura, se recuerda que Joan Laporta ha mostrado en varias ocasiones su deseo de que Messi siga en el Barça, un objetivo que tratará si logra acceder a la presidencia. Además, se destaca que Leo Messi es el mayor activo deportivo del Barça y un generador de beneficios de primera magnitud. Laporta, además, ya avisó que el tiempo jugaba en contra del Barça en el tema Messi, y una muestra evidente ha sido el huracán provocado por la filtración de su contrato.
Enric Masip carga contra Carles Tusquets
Una de las personas próximas a Joan Laporta que sí ha dado su opinión públicamente ha sido Enric Masip, leyenda del Barça de balonmano, que ha cargado con dureza contra Bartomeu y Tusquets. "Como culé siento vergüenza que se haya filtrado el contrato de Messi para que la gente crea que el Barça está en esta delicada situación por ese contrato", afirma Masip, que recuerda que los contratos de Messi nunca han sido un problema, pues genera más para el Barça que lo que cuesta.
"Este tema pone en evidencia que la junta gestora está de okupa desde hace mucho tiempo, interesada en alargarlo todo para tapar cosas de la junta anterior. El problema no es el contrato de Messi, sino que muchos jugadores han ido picando a la puerta de Bartomeu y este, ni liderazgo ni capacidad de gestión, ha ido regalando sueldos. El Barça está en quiebra por culpa de todos estos años de mala gestión y de malversación. Y Tusquets, que era presidente de la comisión económica del club, no hizo nada, y ahora tiene la desfachatez de intentar hacer quedar a Leo como el malo de la película", sentencia Masip.
Gaby Cairo: "Caraduras, sinvergüenzas, manipuladores"
Enric Masip no ha sido la única leyenda viva del Barça que ha atacado con dureza la situación actual del club y la filtración del contrato de Messi. Gaby Cairo, jugador del Barça de hockey durante 11 temporadas, ha sido claro y contundente. "Caraduras, sinvergüenzas, manipuladores, y podría seguir añadiendo adjetivos a los impostores que han secuestrado nuestro club. Si no, ¿de quién puede salir esta filtración sobre el jugador que cambió nuestra historia? Bien ganado lo tenés! A muerte con vos Leo!".