Leo Messi no volverá al Barça. Capítulo cerrado, por lo tanto, y fin de las especulaciones, pues no hay ninguna posibilidad de volver a verlo vistiendo de azulgrana, a pesar de que era el sueño que tenían Joan Laporta y Xavi Hernández. Y pretendían aprovechar que quedaba libre en el mes de junio para vengarse del Paris Saint-Germain, y devolverles la jugada que ellos hicieron previamente, llevándose al astro argentino a coste cero.

En el Camp Nou tenían preparada una ofensiva para intentar recuperar al atacante de 35 años, y esperaban con ansias a que llegara el día uno de enero para poder comenzar a negociar con él de manera personal. Pero el padre del futbolista, Jorge Messi, que también es su representante, ha acabado con todas las ilusiones que pudiera haber, y ha dejado muy claro que por sus planes no figura la idea de vivir una segunda etapa en La Liga Santander.

Leo Messi/ EFE

Para empezar, todavía no ha perfilado sus intenciones de futuro, y no tienen claro dónde acabarán. Ni mucho menos está descartado llegar a un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi y prolongar su estancia en el Parque de los Príncipes, así que es una posibilidad que está sobre la mesa. Igualmente, también se había hablado seriamente de una aventura exótica por la Major League Soccer de Estados Unidos, y ahora ha ganado fuerza un rumor que lo coloca en la órbita de Newell’s Old Boys.

Lo que sí se puede afirmar que ya está descartado es firmar por el Barça. Messi da por finalizada su novela allí, y tampoco ayuda la manera en qué se fue, peleándose con Laporta, e incluso poniéndose a un sector de la afición en su contra. Siempre estará eternamente agradecido por todo lo que le dio el club culé, pero la relación acabó siendo tóxica, y, además, en estos momentos no podrían permitirse pagar el salario que reclamaría.

Eso sin contar las comisiones, las primas y todo lo demás. Lo mejor que puede hacer Xavi es pensar en alternativas, y olvidarse de su antiguo compañero, al cual no podrá dirigir.

Messi, ¿más cerca de abandonar Europa?

Es un misterio saber cómo puede haber influido la conquista del Mundial de Qatar en el futuro de Messi. Y es que ya se especuló con la idea de que decidiera abandonar Europa para marcharse a un lugar más tranquilo, ahora que puede presumir de haberlo ganado absolutamente todo.

Sin duda, el PSG sería el gran perjudicado de esta historia, mientras que la retirada de Leo comienza a estar cada vez más cerca, al haberse quedado sin objetivos.