Joan Laporta ha quedado francamente decepcionado con el rendimiento de varias piezas del Barça, y es por este motivo que ha decidido incluir a muchos jugadores que a priori parecían intocables en la lista de prescindibles. Si llega una oferta por todos ellos la estudiará con calma, y no descarta en absoluto que más de uno termine haciendo las maletas en verano. Porque no hay que olvidar que será necesario obtener ingresos para equilibrar las finanzas.
Por ello son pocos los cracks que tienen la continuidad asegurada en el Camp Nou, y entre los elegidos no se encuentra el nombre de Alejandro Balde. Fue probablemente la gran irrupción durante el curso anterior, y se ganó la confianza de Xavi Hernández, robándole la titularidad a un veterano como Jordi Alba, que tuvo que conformarse con la suplencia. Pero no ha sido capaz de mantener la regularidad que le caracterizó, y en más de un partido ha tenido que empezar desde el banquillo.
Ahora mismo, ni es un fijo en los esquemas azulgranas, ni tiene garantizada su presencia en la Eurocopa, pues Luis de la Fuente optó por dejarlo fuera en la última convocatoria de ‘La Roja’. Y Deco puede aceptar alguna de las ofertas que llegarán por el hispano-dominicano. Lo mismo se aplica con Jules Koundé, otra de las piezas que más críticas está acumulando por parte de la prensa y de la afición, y que no está haciendo méritos para seguir siendo un habitual en el once inicial.
Andreas Christensen, por otra parte, ha dejado de tener tantos minutos, y aunque no se le recuerda ninguna actuación desastrosa, tampoco aporta la seguridad defensiva que demostró en su primer año en La Liga EA Sports. Si a esto le añadimos que aterrizó con la carta de libertad, y por lo tanto pueden conseguir una considerable plusvalía con su despedida, entendemos el por qué Laporta está tan interesado en darle salida, y que abandone el Barça.
Junto al ‘15’ también fue presentado Raphinha, que desembarcó siendo considerado una estrella en la Premier League, pero nunca ha podido cumplir con las expectativas. Y Robert Lewandowski, otro refuerzo estelar cerrado en 2022, también ha sido vinculado a diversas entidades de Arabia Saudí.
Ronald Araújo, el último en ser considerado prescindible
El último en ser considerado prescindible por Laporta y por Deco ha sido Ronald Araújo, que hasta hace poco tiempo era uno de los grandes baluartes del Barça, y un referente en el proyecto de Xavi.
Pero los errores que ha cometido, las lesiones que ha acumulado, y el hecho de que tenga un valor de mercado muy interesante, pueden propiciar que termine diciendo adiós.